Movilizaron contra Larreta en pedido de viviendas y “contra la subejecución del presupuesto” porteño

En un comunicado de prensa en conjunto exigieron que “Larreta ponga la plata a disposición de los vecinos más necesitados para la construcción de viviendas, trabajo digno y educación”

Organizaciones sociales de la Ciudad protestaron en las puertas del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat  para reclamar la “construcción de viviendas, trabajo digno y de educación”, entre otras demandas. Además, rechazaron la “subejecución” del presupuesto habitacional por parte del Ejecutivo porteño, que encabeza Horacio Rodríguez Larreta.
 
La protesta, se realizó desde las 12, en la sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de CABA, ubicado en Pavón y Entre Ríos, y fue convocada por referentes del Movimiento Popular Nuestra América; Movimiento de Trabajadores Excluidos; del Frente Popular Darío Santillán y la organización Proyecto 7, según consignó Télam.
 
Horacio Ávila, coordinador nacional de Proyecto 7, que asiste a personas en situación de calle, informó a Télam: “Ya estamos con nuestra protesta al Gobierno de la Ciudad, concretamente al ministerio de Hábitat de Desarrollo Humano, porque las organizaciones sociales seguimos sin tener respuestas a nuestras demandas”.
 
“No están renovando las becas para las 3.000 personas con adicciones; no se está entregando asistencia alimentaria para las familias más pobres; están incumpliendo con los subsidios habitacionales con lo que mucha gente vuelve a dormir en las calles y no están cumpliendo con los planes de empleo”, enumeró el dirigente.
 
Mientras que Silvia Cano, referente del Frente Popular Dario Santillán (FPDS/CABA) dijo: “Necesitamos que haya políticas reales de vivienda, trabajo y educación y que se garantice algo tan básico como el alimento para sostener los comedores populares. No se entiende que en la Ciudad más rica del país el Gobierno subejecute el presupuesto de Desarrollo Social con la situación económica que se vive”.
 
La protesta de las organizaciones sociales porteñas era acompañada por más de 100 efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires (Caba), con cuatro camiones hidrantes.

Read More

¡Qué dice!: Jonatan Viale tildó comparó al populismo con un “cafecito exprés”

Sin demasiadas ideas, el periodista de LN + realizó otro polémico editorial con una insólita comparación entre un movimiento político y una bebida.

El periodista estrella de LN+, Jonatan Viale, volvió a la carga contra el Frente de Todos y realizó un polémico editorial donde trató de “burros” a distintos dirigentes de la coalición oficialista. 

En el canal de noticias vinculado al ex presidente Mauricio Macri, Viale sostuvo que el Gobierno practica el populismo, al que comparó con un “cafecito exprés”

“Definición de populismo: felicidad de corto plazo”, comenzó el periodista. “El famoso cafecito exprés, es rico viste? Pero te hace pelota la panza. Entonces te tomás uno, dos, tres cuatro… es rico, en el corto plazo te gusta pero en el largo plazo te mata”, indicó Viale. 

“El populismo en el corto plazo te gusta y en el largo plazo te mata, desaparecés. ¿Qué hace el populismo? Te mantiene contento con tres cosas: Plata, pan y circo”, concluyó su corta reflexión.

Read More

Tajante respuesta de Sacachispas a Macri: “Con la que patinaste del Fondo hubiéramos hecho el Mundial en Soldati”

De esta manera, el club del sur de la ciudad de Buenos Aires respondió al ataque del ex presidente que criticó a la política exterior del Gobierno al compararla con el “Violeta”.

Mauricio Macri suele utilizar metáforas futboleras para luego realizar comparaciones de disimiles temas; este jueves por la noche fue entrevistado por María Eugenia Vidal y utilizó a Sacachispas para realizar una comparación y así fustigar al Gobierno por su política internacional.

“Argentina ahora es como que Sacachispas quiera decirle a la FIFA como organizar un Mundial”, chicaneó.

Además de su impericia y falta de argumentos, Macri tampoco parece estar actualizado en materia de fútbol argentinoa: Sacachispas está en el mejor momento de su historia y juega en la Primera Nacional.

Hoy, el club de Villa Soldati utilizó sus redes sociales para destruir a Macri con una divertida ironía en respuesta. “Mauri con la plata que patinaste del Fondo hubiéramos hecho el Mundial en Soldati y de noche”, escribieron desde la cuenta oficial de Sacachispas.

Read More

Familiares de las víctimas del ARA San Juan piden que Macri no pueda viajar a Uruguay

El expresidente había solicitado autorización judicial para viajar el 8 de marzo próximo a un evento a favor de los paraísos fiscales. El fondo de inversión que lo invitó no indicó ni domicilio ni presentó personería jurídica.

Un grupo de familiares de los tripulantes fallecidos en el submarino ARA San Juan solicitó a la Justicia que impida la salida del país del expresidente Mauricio Macri, quien había solicitado autorización judicial para viajar a Uruguay el próximo 8 de marzo.

A través de un escrito elaborado por la abogada Valeria Carreras, argumentaron, entre otros motivos, que quien convocó al exmandatario, un fondo de inversión llamado Becon Investment Management, en su invitación no indica ni domicilio ni presenta personería jurídica.

Asimismo, sostienen que para que se le permita a un procesado salir del país “debe mediar un motivo de urgencia, o de salud, o resultar esencial”, y consideran que estas circunstancias no se cumplen en el caso del pedido de Macri.

Coincidirá el juez en que no se trata de un asunto de vida o muerte, ni siquiera un tema impostergable en cuanto a lo laboral; de hecho, no hay una sola línea en la presentación de Macri que de un indicio sobre la importancia de concurrir a dicha reunión”, afirma la letrada en su escrito.

Agrega que “por no ser una causa eficiente y suficiente que amerite la autorización de salida del país, deberá rechazársela”.

En el escrito también se argumenta que existe “peligro de fuga” al sostener que al exmandatario “no le faltan medios económicos para poder profugarse a cualquier país del mundo sin convenio de extradición con Argentina”.

Macri había solicitado ausentarse del país mediante un escrito presentado por su abogado, Pablo Lanusse, quien realizó la diligencia ante el juez de la causa, Julián Ercolini.

El 1 de diciembre último, Macri fue procesado por el juez federal de Dolores Martín Bava por el espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino desaparecido durante el Gobierno de Cambiemos, resolución que fue apelada por la defensa del expresidente.

Pero a principios de febrero, Bava remitió a los tribunales federales porteños las causas en las que se investigan las supuestas maniobras de espionaje a los familiares de los marinos del ARA San Juan y aquellas desplegadas desde las denominadas bases AMBA de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

El magistrado remitió los expedientes a los tribunales de Comodoro Py por tratarse de causas conexas al caso D´Alessio, que ya había pasado a suelo porteño a partir de un fallo emitido a fines del año pasado por la Cámara Federal de Casación Penal.

Ambos expedientes pasaron a manos del juez Ercolini, que fue quien se quedó con el caso D´Alessio por decisión de la Cámara Federal porteña y luego de que sus colegas María Eugenia Capuchetti y Ariel Lijo se excusaran de intervenir.

El paso de estos expedientes a Comodoro Py había sido reclamado por el fiscal Juan Pablo Curi luego de que la Cámara de Casación ordenara el paso del caso D´Alessio a los tribunales de Retiro.

Read More

Investigarán si el gobierno de Macri tuvo una actitud de intervención en Venezuela

El ministro de Defensa solicitó “un informe exhaustivo y pormenorizado” de todas las actuaciones vinculadas al ejercicio militar denominada “Puma” durante la gestión de Cambiemos.

Jorge Taiana señaló que se encuentra investigando el ejercicio militar en territorio venezolano durante el gobierno de Mauricio Macri y aseguró que “no le sorprende” que “el gobierno de Macri, que era un miembro activo del Grupo de Lima, haya tenido una actitud intervencionista en Venezuela”.

“A raíz de esta información, he solicitado un informe exhaustivo y pormenorizado de todas las actuaciones vinculadas a dicho ejercicio denominado ‘Puma’, verificando si se cumplió con la normativa vigente, la ley de Inteligencia, de Defensa, de Seguridad Interior, así como la naturaleza y objetivos de dicho ejercicio”, detalló Taiana.

Sobre los resultados que podría tener esa disposición, el titular de la cartera de Defensa señaló que “el informe nos permitirá establecer con claridad las responsabilidades políticas y militares que surjan de los hechos“.

“El gobierno del Frente de Todos siempre ha defendido el respeto a la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, la solución pacifica de las controversias, la integración regional y la preservación de Sudamérica como zona de paz“, remarcó el funcionario.

Read More

Pidieron la detención de Vidal y todos lo integrantes de la mesa “Gestapo”

La solicitud judicial la realizó el Pata Medina, detenido durante la gestión de la ex gobernadora.

Durante la tarde de este martes, ingresó un pedido de detención a la ex gobernadora María Eugenia Vidal y todos los integrantes de la denominada mesa “Gestapo”. La solicitud la hizo el exsidicalista de la UOCRA La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina.

Según el documento, solicitan la indagatoria a Marcelo Villegas (exministro de Trabajo), Roberto Gigante (exministro de Infraestructura), Adrián Grassi (exsubsecretario de Justicia de la provincia), el senador Juan Pablo Allan, Julio Garro (intendente de La Plata) y otros empresarios de constructoras.

Asimismo, los abogados del ex sindicalista, solicitaron la detención de los nombrados “con el fin de neutralizar los evidentes riesgos de entorpecimiento probatorios que existen”.

En el siguiente párrafo, solicitan el desafuero de María Eugenia Vidal y Juan Pablo Allan.

Por último, solicitaron la ampliación de las imputaciones, entre las que se destacan la presencia del expresidente Mauricio Macri y toda la conocida “mesa Judicial Macrista”.

Read More

Guzmán: “Nadie en el Frente de Todos está alegre con el FMI, pero es una realidad que nos dejó Macri”

El ministro de Economía volvió a defender el principio de acuerdo logrado con el organismo internacional.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, destacó que se logró un acuerdo “sobre pilares razonables” con el FMI, pero admitió que “nadie” en el oficialismo “puede estar alegre” por tener a ese organismo internacional en la Argentina. En febrero se conocerán detalles del acuerdo que deberá debatirse en el Congreso nacional.

“Hubiese sido un golpe al proceso de recuperación económica que la Argentina está transitando”, sostuvo el titular de la cartera de Economía sobre la posibilidad de no haberse alcanzado un acuerdo con el Fondo.

El funcionario indicó que “lo que ocurrió es que terminó eligiendo entre la alternativa de un acuerdo sobre pilares que son razonables, en un contexto en el cual nadie en nuestra fuerza política puede estar alegre con tener al Fondo Monetario Internacional en la Argentina, pero es una realidad”. El gobierno de Macri tomó de modo irresponsable 45 mil millones de dólares con el FMI sin consultarle al Congreso y sin que ningún dólar se usara para inversiones en el país.

En tanto, en una entrevista con La Nación, reiteró que no se arribó a “un acuerdo de un fuerte ajuste fiscal porque hubiese implicado descarrilar la recuperación económica que la Argentina está viviendo”.

El titular del Palacio de Hacienda manifestó que “es una realidad porque lo trajo el gobierno anterior y está toda esta deuda”. También subrayó que “se comparó entre esa alternativa y la alternativa de no acuerdo y como no hay capacidad de pago, entrar en situación de impago”; y que “entre esas dos alternativas consideramos que la primera era claramente la más razonable y constituía un paso adelante, en lugar de dar un paso hacia lo desconocido que generaba incertidumbre adicional”.

En cuanto a lo tributario, Guzmán opinó que en este acuerdo sobre políticas económicas “el componente que refiere a lo impositivo no tiene que ver con medidas de política tributaria per se, sino medidas de administración tributaria”.

En tal sentido, dijo que “nosotros ya hemos avanzado a partir de la ley de solidaridad social y reactivación productiva, en un conjunto de medidas de política tributaria que han fortalecido la recaudación con un criterio de progresividad y de esa forma se ha contribuido a un ambiente más robusto para la economía”.

Consultado por la renuncia de Máximo Kirchner como titular del bloque oficialista en Diputados en desacuerdo con el entendimiento con el FMI y de la posición de su madre, la vicepresidenta Cristina Kirchner, expresó: “Lo respetuoso es que cada líder se exprese sobre las cuestiones que se quiera expresar en el momento que quiera. La realidad es que el Congreso de la Nación tendrá su oportunidad para tratar esta situación”.

Read More

Pablo Moyano: “El gobierno está haciendo un esfuerzo importante para bajar al inflación”

El titular de Camioneros desdramatizó la renuncia de Máximo Kirchner al bloque de Diputados.

“Vemos que el gobierno está haciendo un esfuerzo importante para bajar la inflación, esperemos que el acuerdo reactive definitivamente la economía”, aseguró Pablo Moyano, jefe de Camioneros y uno de los tres titulares de la CGT. “Todos los años hay expectativas con los números inflacionarios pero la voracidad de los grupos empresarios lo complica, ojalá este año se pueda llegar a lo que espera el gobierno”, agregó.

La inflación de 2021 fue del 50% y todo parece indicar que enero empezará con un número alto. Sin dudas, la suba de precios es el talón de aquiles de cualquier intento de recuperación económica.

Además, Moyano se refirió al acuerdo con el FMI: “Todavía no se conocen los detalles, lo importante es que no implica reforma laboral, ajuste o reforma previsional”. “Los que pidieron el préstamo con el FMI deberían dar respuestas en el congreso y en la justicia. Tendrían que cerrar la boca y dejar que el gobierno avance”, siguió. “El Gobierno tendría que haber ido más a fondo para que Macri responda por el FMI”, cuestionó.

Por último, se refirió a la salida de Máximo Kirchner de la presidencia del bloque de Diputados del peronismo: “No se puede conformar a todo el mundo, la renuncia de Máximo no debilita a Alberto Fernández, sigue acompañando las políticas del gobierno. Los diferentes sectores del movimiento obrero tenemos diferentes visiones, no significa que se va a romper la unidad, son matices”.

“Si algo se le puede criticar al Gobierno es no tener la fortaleza para combatir a la voracidad de los grandes empresarios”, agregó por último.

Read More

Otra fake news de Bullrich: confundió a una droga usada para el COVID con el narcotráfico

La presidenta del PRO busca sacar rédito de una tragedia a cualquier costo.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, volvió a mentir, esta vez sobre el narcotráfico. La dirigente quiere montarse de la intoxicación masiva de jóvenes por cocaína para intentar sacar algún rédito político. Todo vale para Bullrich.

La ex funcionaria de Fernando de la Rúa aseguró que la importación de la droga fentanillo aumentó “inexplicablemente” desde 2020. Y lo vinculó con un aumento del narcotráfico ya que el fentanillo puede usarse para rebajar la cocaína.

Sin embargo, lo que Bullrich no dijo (¿y no sabía?) es que el fentanillo se usa para las personas intubadas. Es decir, el incremento se debe a su uso para la pandemia COVID. Cuando se ven los registros de importación el crecimiento fenomenal se da, justamente, en los dos últimos años, durante los peores momentos de la pandemia.

“Si uno no supiera que son mala gente, debería pensar que son muy brutos, pero no, lamentablemente, son muy mala gente. Parece que no saben que hubo una pandemia en el mundo y que cientos de miles de pacientes con covid intubados en las UTIs requirieron esas drogas”, aseguró el diputado nacional y ex ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán.

Read More

Macrismo y narcotráfico: las causas que incluyeron a dirigentes de Juntos por el Cambio

El ex intendente macrista de Paraná está preso por vínculos con la venta de droga. El apoyo de Macri.

El macrismo tiene poco que decir y mucho que explicar cuando se habla de narcotráfico en Argentina. Candidatos propios están presos por vínculos con la venta de droga. Durante la gestión de María Eugenia Vidal un helicóptero que había utilizado la policía bonaerense terminó en el depósito de un narco paraguayo. Mejor no hablar de ciertas cosas.

El caso más emblemático es el caso de Sergio Varisco, intendente de Paraná por Cambiemos: fue condenado a 6 años y 6 meses por traficante. Mauricio Macri viajó especialmente a la capital de Entre Ríos para apoyar su candidatura.

Según confirmó la justicia, Varisco hizo con acuerdo con Daniel “Tavi” Celis, acusado de ser el líder de la banda narco. Según la acusación, Varisco “se comprometió a entregar $50.000 mensuales para financiar el comercio de estupefacientes”. Patricia Bullrich fue involucrada por Varisco, quien denunció en el juicio que la exministra pidió que “entreguen” a dos exfuncionarios.

Otro caso es el del yerno del lilito Héctor “Toti” Flores (exdiputado por Cambiemos). Roberto Andrés Herrera, de 51 años, fue detenido en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, acusado de “tener un laboratorio para la producción de drogas sintéticas en su casa”. Su arresto se dio en el marco de 32 allanamientos realizados por la policía bonaerense en una causa por narcotráfico. Está casado con Andrea Vanesa Flores, la hija de Héctor “Toty” Flores, compañero de fórmula de Elisa Carrió en ese entonces.

El primo de Alfonso Prat Gay (exministro de Economía de Macri) fue preso por formar parte de una banda narco. Félix Manuel Bejar Prat está en el penal de Devoto por haber participado del lavado de activos de esa banda. En un pedido insólito, reclamó que lo dejaran salir de prisión por ser familiar del entonces funcionario macrista.

En Buenos Aires, durante la gestión de Vidal pasaron cosas escandalosas. Como el helicóptero de la policía bonaerense que apareció en Paraguay, en el depósito de un jefe narco. Otra vez, en un operativa se perdieron miles de toneladas de droga. La explicación de Cristian Ritondo, ministro de Seguridad: las ratas se comieron la droga.

Pero los casos no terminan ahí: un dirigente del PRO de Misiones cayó con 5 kilos de cocaína. El hijo de un diputado fue detenido en 2017 con 22 panes de marihuana. En 2017, se investigó si un funcionario de Cambiemos introdujo cocaína en una cárcel. Es Juan Ignacio Vitalini, hermano del presidente del Concejo Deliberante de Bahía Blanca.

Read More