Petro cruzó a Milei en la ONU: “Gritan: ¡Viva la libertad carajo! Pero es solo la libertad del 1% más rico”

El presidente colombiano volvió a criticar a Milei en su discurso ante la Asamblea de la ONU.

En un nuevo discurso, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, volvió a criticar al candidato libertario argentino, Javier Milei, aunque sin mencionarlo directamente, durante su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Petro aprovechó el escenario internacional para hablar sobre el poder económico que, según él, condiciona a los gobiernos y es responsable tanto de las guerras como del cambio climático.

En medio de sus críticas, Petro lanzó una frase que pareció estar dirigida a Milei: “En su poder de prohibición y censura gritan: ¡Viva la libertad, carajo! Pero es solo la libertad del 1% más rico de la población mundial”, haciendo una clara referencia al lema del candidato argentino.

El presidente colombiano también se mostró crítico con las ideas del libre mercado que promueve Milei, afirmando que “el libre mercado es la maximización de la muerte”, y planteó una reflexión: “Hay que preguntarse si los pueblos lo permitirán”.

Además, Petro no se limitó a las críticas sobre las propuestas económicas. Recordó, en un acto reciente, la represión que sufrieron los jubilados en Argentina tras movilizarse en contra de un veto aprobado por el Senado argentino. Petro comparó la situación con las manifestaciones en Colombia, señalando que en Buenos Aires, las personas de la tercera edad fueron “golpeadas con gases, arrastradas por las calles”, mientras su derecho a protestar era negado. Según Petro, esas imágenes de represión mostraban un gobierno que no respeta la libertad de su gente.

Este enfrentamiento entre Petro y Milei no es nuevo. En marzo, las tensiones entre Argentina y Colombia casi llevaron a una ruptura diplomática cuando Milei calificó a Petro como “un asesino terrorista” en una entrevista con CNN. En respuesta, el gobierno colombiano consideró retirar a su embajador en Buenos Aires, lo que subrayó la gravedad de las declaraciones de Milei y la deteriorada relación entre ambos líderes.

Read More

Kicillof inauguró el Polo Universitario de Marcos Paz: “Acá está presente el Estado”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguró un nuevo Polo Universitario en Marcos Paz. “Estas acciones sirven como escudo y defensa frente al gobierno nacional”, afirmó.

La reciente inauguración del Polo Universitario de Marcos Paz, encabezada por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, pone de manifiesto su enfoque de apoyo y expansión de la educación pública. Durante el acto, se firmó un convenio para una nueva carrera dentro del programa Puentes, y se entregaron 62 netbooks a estudiantes en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense. Kicillof destacó la importancia de estos centros educativos en el interior de la provincia, afirmando que promueven oportunidades de desarrollo para miles de jóvenes, y señaló que estas políticas contrastan con las medidas del Gobierno nacional, al cual acusa de “atacar” a las universidades.

En el acto, se resaltó que la nueva oferta educativa incluirá una Diplomatura en Servicios TIC, en colaboración con la Universidad Nacional de Quilmes. Kicillof subrayó que su gobierno busca garantizar que todos los jóvenes de los 135 municipios de la provincia tengan acceso a los mismos derechos educativos, rechazando la dicotomía entre el Estado y el mercado que, según él, promueven otros sectores. “No se trata de destruir nada, sino de intervenir donde el sector privado no ve un negocio”, afirmó, reafirmando el rol del Estado en garantizar servicios básicos como educación, salud y transporte.

En ese marco, Kicillof remarcó que “en la provincia de Buenos Aires vamos a seguir trabajando para que los pibes y las pibas de Marcos Paz y de cada uno de los 135 distritos tengan los mismos derechos”. “Este municipio creció mucho y es un buen ejemplo para discutir esa falsa dicotomía que algunos quieren crear entre el Estado y el mercado”, añadió.  

Este enfoque contrasta marcadamente con el modelo propuesto por Javier Milei, candidato que aboga por una menor intervención estatal y por la promoción del sector privado en ámbitos como la educación. Milei sostiene que la competencia privada incentivaría una mejora en la calidad educativa y reduciría la ineficiencia del Estado. Su propuesta se basa en reducir el gasto público en educación y fomentar la participación de instituciones privadas, dejando que las dinámicas de mercado determinen la oferta y la demanda de servicios educativos.

Mientras Kicillof defiende la expansión de la educación pública como motor de equidad social, Milei propone un modelo de menor intervención estatal, argumentando que el Estado no es eficiente en la gestión de los recursos y que las soluciones deben venir del ámbito privado. Esta clara diferencia entre ambos enfoques refleja dos visiones opuestas sobre el rol del Estado en la educación: una que prioriza la inversión pública para garantizar igualdad de acceso, y otra que confía en las fuerzas del mercado para mejorar la calidad del sistema educativo.

En la provincia de Buenos Aires contamos con un Estado presente que da respuestas concretas a los trabajadores, a los abuelos, a los estudiantes y a cada uno de nuestros vecinos y vecinas”, concluyó el Gobernador.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, señaló que “este es el Centro Universitario N°28 que inauguramos desde que lanzamos el programa Puentes, mientras Nación se retira y asfixia a las universidades nosotros seguimos fortaleciendo la educación superior en toda la Provincia”.

Es preciso señalar que, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, suscribió convenios para otorgar nuevas becas UDI, destinadas a niños y niñas de 45 días a 14 años, y del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (OPNyA). Además, rubricó acuerdos para comprar materiales deportivos, equipar un hogar convivencial, adquirir equipamiento comunitario y financiar mejoras habitacionales.

 “Todas estas acciones y convenios son para seguir generando y recuperando derechos: el Gobernador se está haciendo cargo de una gran cantidad de políticas que le corresponden al Gobierno nacional”, subrayó Larroque.

Read More

Pedido de Lula en la ONU: “que América Latina no recurra a ultraliberales que agravan las dificultades”

Sin mencionarlos, el presidente de Brasil apuntó contra Javier Milei y Jair Bolsonaro: “En un mundo globalizado no se debe recurrir a falsos patriotas”, pero “tampoco a la esperanza que ofrecen unos ultraliberales que agravan las dificultades de la región”.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, demostró su liderazgo global al dirigirse ante la Asamblea General de la ONU, abordando los desafíos que enfrenta América Latina y haciendo un llamado a la construcción de un futuro más justo y sostenible para la región. En su discurso, Lula alertó sobre el peligro de caer en las manos de “falsos patriotas” y “ultraliberales”, a quienes responsabilizó de agravar las dificultades económicas y sociales que atraviesan los países latinoamericanos.

Lula destacó que el crecimiento económico promedio en América Latina en los últimos diez años fue de apenas un 0,9%, una cifra alarmante que, según él, tiene “efectos nefastos en el paisaje político” y que supera incluso los pobres resultados de la “década perdida” de los años 80. Este estancamiento, advirtió, está alimentando el ascenso de fuerzas extremistas y debilitando la vocación de cooperación en la región.

El mandatario brasileño subrayó que la solución no radica en seguir a líderes que promueven nacionalismos excluyentes ni en políticas ultraliberales que solo profundizan la crisis. En cambio, instó a los países a construir estados inclusivos, sustentables y comprometidos con la justicia social, capaces de enfrentarse a cualquier forma de discriminación y de resistir las presiones de corporaciones y plataformas digitales que actúan fuera del marco legal.

Asimismo, Lula reiteró su condena al bloqueo contra Cuba y abogó por una solución inmediata a la crisis en Haití, un país en el que consideró “inaplazable” restaurar el orden. En su rol como líder regional, el presidente brasileño también liderará un foro sobre democracia y extremismos en el marco de la Asamblea General de la ONU, donde se espera la participación de destacados líderes mundiales, como Emmanuel Macron, Gabriel Boric y Keir Starmer.

Uno de los temas clave será el combate a la desinformación en las redes sociales, un asunto que ha cobrado relevancia en Brasil tras el conflicto con la plataforma X, del magnate Elon Musk, cuya operación está suspendida en el país por orden de la Corte Suprema desde agosto. El liderazgo de Lula en estos foros demuestra su compromiso con un futuro democrático y equitativo tanto para Brasil como para América Latina.

Read More

Encuesta: dos tercios rechazan el rumbo del Gobierno y están en contra del ajuste a jubilados y universidades

Un estudio de la Universidad de San Andrés tiene datos alarmantes para el gobierno que confirman el creciente malestar social.

Una reciente encuesta de la Universidad de San Andrés revela un fuerte y creciente descontento social con el gobierno de Javier Milei. Según el estudio, un alarmante 65% de los ciudadanos está insatisfecho con la dirección general del país, una cifra que ha aumentado diez puntos desde julio, reflejando un creciente malestar, especialmente en las clases más desfavorecidas y entre los jóvenes.

El malestar social también se refleja en el contundente rechazo a decisiones polémicas como el veto al aumento de las jubilaciones, celebrado por el presidente con un asado para los diputados que lo apoyaron. El 62% de los encuestados se opone a esta medida, mientras solo el 19% la respalda, lo que subraya la desconexión entre las acciones del gobierno y las demandas populares. Además, el 80% de la población exige más presupuesto para áreas clave como salud, educación y jubilaciones, reflejando una crítica generalizada a las políticas económicas y sociales del oficialismo.

El veto a las jubilaciones no es la única medida que enfrenta el rechazo popular. Restricciones al acceso a la información pública han sido condenadas por el 61% de los encuestados, y la nominación de Ariel Lijo para la Corte Suprema ha generado una oposición del 45%, mientras que solo el 10% lo apoya.

Otro punto crítico para el gobierno es el deterioro de los salarios y el aumento de la pobreza, problemas señalados como los más graves del país por una mayoría de los encuestados, la precariedad económica sigue siendo una preocupación central. Este contexto ha llevado a que el 52% considere que la situación del país ha empeorado en los últimos meses.

Finalmente, el estudio destaca que un 70% de la población rechaza los ataques de Milei y su gobierno contra el periodismo, lo que evidencia un creciente malestar no solo con las políticas gubernamentales, sino también con la forma en que el oficialismo maneja la crítica y la libertad de expresión.

Read More

En agosto la industria metalúrgica tuvo su peor mes desde la pandemia

La actividad del sector mostró el mes pasado una caída interanual del 10,2%, con descensos en todas las ramas.

El sector metalúrgico argentino registró en agosto el peor desempeño mensual desde la salida de la pandemia, con una caída interanual del 10,2% en su producción, acumulando una retracción del 15,1% en los primeros ocho meses del año, según un informe de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra). El presidente de la entidad, Elio Del Re, expresó su preocupación, afirmando que “la actividad se mantiene en niveles inferiores al promedio histórico, con una tendencia de altibajos que genera incertidumbre”.

El rebote que no llega y la falta de apoyo al mercado interno

Del Re señaló que aún no se puede hablar de una recuperación clara y advirtió que la situación sigue siendo monitoreada de cerca. “El camino hacia la recuperación podría ser lento y desafiante”, agregó, subrayando la necesidad de políticas que impulsen el crecimiento.

Utilización de capacidad instalada y caída generalizada

El informe del Departamento de Estudios Económicos de Adimra reveló que la utilización de la capacidad instalada fue del 48%, 7,8 puntos porcentuales menos que en el mismo mes del año anterior y 10,5% por debajo del promedio de 2023. Todas las ramas del sector, excepto Carrocerías y Remolques, que creció un 3,2%, mostraron caídas significativas. Los sectores más afectados fueron Fundición (-15,5%), Autopartes (-13,8%) y Equipos eléctricos (-13,1%).

Las empresas proveedoras de las cadenas de valor de la construcción, el consumo final y la industria automotriz registraron los peores desempeños, con caídas de hasta un 14%. En contraste, las proveedoras de petróleo, gas y minería tuvieron un mejor desempeño, aunque sin lograr superar los niveles del año anterior. Sin políticas activas para fortalecer la demanda interna, el crecimiento de estos sectores es insuficiente para compensar el declive general.

Caídas en todas las provincias y empleo en descenso

El informe también señaló caídas interanuales en todas las principales provincias productoras, aunque algunas mostraron desaceleraciones respecto a meses anteriores. Santa Fe (-11,1%) y Córdoba (-13,1%) sufrieron las mayores caídas, mientras que Mendoza (-7,8%), Entre Ríos (-5,1%) y Buenos Aires (-9,2%) registraron descensos menores. Además, el empleo en el sector cayó un 2,5% interanual y un 0,1% respecto a julio, lo que refleja el impacto de la crisis.

Read More

Kicillof criticó el veto del Gobierno a las universidades: “Es una situación bochornosa y terrible”

El gobernador bonaerense criticó el veto presidencial y recordó que “las Universidades no tienen para pagar las investigaciones, están desarticulando laboratorios, el INTA, INTI”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se pronunció enérgicamente contra la posibilidad de que el presidente Javier Milei vete la ley de financiamiento para las universidades, destacando que desde la provincia rechazan esa medida con la misma firmeza con la que se opusieron al veto a las jubilaciones. “Lo rechazamos como rechazamos el veto a los jubilados por su gravedad”, afirmó el gobernador durante su conferencia de prensa el lunes por la mañana.

Kicillof advirtió sobre la delicada situación que enfrentan las universidades públicas debido a la falta de financiamiento. “Hoy las universidades no tienen para pagar las investigaciones, están desarticulando laboratorios, el INTA, el INTI. Es una situación bochornosa y terrible”, denunció. En este contexto, destacó la importancia de seguir ampliando el acceso a la educación universitaria a través de programas como “Escudo y Red”, que busca garantizar que todos los sectores de la provincia puedan acceder a la universidad pública.

El gobernador también hizo hincapié en el programa Puentes, que lleva más de dos años implementándose en la provincia de Buenos Aires. Según detalló el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, este programa ya está presente en 66 municipios, donde se dictan 152 carreras a través de 19 universidades nacionales y se han construido 27 centros universitarios.

Por otro lado, Kicillof expresó su preocupación por la incertidumbre en torno a la construcción de la planta de GNL, una inversión de 50 mil millones de dólares que, según él, estaba diseñada, prevista y anunciada, pero que ahora se encuentra en riesgo debido a una decisión política impulsada por el Gobierno de Milei. “Por favor, no lleven a perder esta inversión para Argentina”, pidió el gobernador, subrayando la importancia de que el proyecto se realice para asegurar el crecimiento y desarrollo del país.

Read More

Mientras la provincia de Córdoba se calcina por los incendios, Milei se saca fotos con Elon Musk

La provincia pide al Gobierno de Milei quien por estas horas se encuentra de paseo en EEUU, declarar a Córdoba en emergencia Nacional.

Mientras la provincia de Córdoba sufre la segunda semana consecutiva de incendios forestales con tres focos activos en Villa Berna, Salsacate y Capilla del Monte, donde más de 10.000 hectáreas han sido destruidas y cientos de vecinos han sido evacuados, el presidente Javier Milei se encuentra en un viaje de placer en Nueva York.

El mandatario se reunió nuevamente a puertas cerradas con el empresario Elon Musk en el lujoso hotel The Langham, ubicado en la Quinta Avenida. A la reunión, que duró casi dos horas, también asistieron figuras clave de su gobierno como su hermana Karina Milei, el ministro de Economía Luis Caputo y otros funcionarios. El encuentro con Musk no es el primero; en abril, Milei visitó la planta de Tesla en Texas, demostrando la sintonía ideológica que comparten en torno al libre mercado aunque a pesar de la reunión y las fotos sonrientes no se produjo ninguna inversión en argentina.

Previo a esta reunión, el presidente tuvo una destacada participación en Wall Street, donde realizó el simbólico toque de campana para inaugurar la sesión en la Bolsa de Comercio de Nueva York, acompañado de varios ministros y la presidenta de la Bolsa, Stacey Cunningham.

Mientras Milei continua de viaje por el mundo llevando a toda una comitiva, la situación en Córdoba se agrava. Los incendios continúan fuera de control y la ciudadanía clama por la declaración de emergencia nacional. En las redes sociales, la indignación crece a medida que las devastadoras imágenes de Capilla del Monte y Los Cocos, donde los residentes intentan frenar el fuego con baldes, se contrastan con las fotos del presidente en Nueva York. La frase “Emergencia Nacional” se ha vuelto tendencia en la red social X, donde miles de usuarios critican la aparente indiferencia del mandatario frente a la catástrofe que afecta a Córdoba.

Read More

Presupuesto 2025: advierten que las partidas destinadas a la obra pública son insuficientes

Los principales referentes del sector de la construcción advierten que los recursos asignados “no alcanzan ni para mantener las obras existentes”.

El presupuesto destinado a la obra pública para 2025 está causando preocupación entre los principales referentes del sector de la construcción, quienes advierten que los recursos asignados “no alcanzan ni para mantener las obras existentes”. Esta alarmante falta de inversión refleja una política deliberada de desmantelamiento de una de las principales palancas de desarrollo económico y social del país.

Es especialmente grave que en un contexto de crisis económica y deterioro laboral, el Gobierno nacional, encabezado por Javier Milei, continúe relegando la obra pública, lo que no solo compromete la infraestructura, sino también el empleo. Los números hablan por sí solos: 120.000 personas ya han perdido sus trabajos en el sector, y con el presupuesto proyectado para 2025, esta cifra podría aumentar.

El recorte es dramático, según fuentes del sector, el gasto en capital se reducirá del 1,6% al 0,7% del Producto Bruto Interno (PBI). Esto significa que la inversión pública, clave para el desarrollo y el empleo, se está sacrificando en nombre del ajuste fiscal. Aunque se menciona como una medida para “arreglar la macroeconomía”, la realidad es que, una vez más, se pone el superávit fiscal por encima de las necesidades sociales y del desarrollo a largo plazo. ¿Cómo se puede “arreglar” la macroeconomía sin inversión en infraestructura y sin un plan para reactivar el empleo?

Además, los convenios firmados entre la Nación y las provincias para el traspaso de obras públicas parecen estar en riesgo, ya que los presupuestos asignados no coinciden con los compromisos pactados. En otras palabras, las promesas se están incumpliendo, y los gobiernos provinciales y locales son los que cargarán con las consecuencias de esta desfinanciación.

A pesar de que el Gobierno proyecta un leve aumento en la inversión real para 2025, los datos muestran una caída interanual real del 46,4% en la inversión directa de la Nación para 2024. Y las proyecciones para 2025 son igualmente desalentadoras, con una nueva caída del 6,8%. Estos números reflejan una clara tendencia de la actual administración: reducir las asignaciones para la obra pública en favor de un ajuste presupuestario insostenible a largo plazo.

Los expertos coinciden en que el impacto en el mercado laboral será severo. Mientras que algunos indicadores de actividad económica, como el ISAC, mostraron un tímido repunte en julio, la tendencia anual sigue siendo de caída, con una contracción del 20,4%. En lugar de aprovechar este leve respiro para impulsar el sector, el Gobierno incomprensiblemente opta por una política de ajuste que amenaza con agravar la recesión en la industria.

En resumen, la obra pública, que debería ser un motor para la reactivación económica en un contexto de recesión como el actual, está siendo utilizada como moneda de cambio para lograr objetivos fiscales de corto plazo pero insostenibles en el largo plazo. Esto no solo pone en riesgo miles de empleos, sino que también compromete el futuro del país en términos de infraestructura, desarrollo regional y bienestar social.

Read More

Pese a los tarifazos el Gobierno anunció apagones masivos en verano

El Gobierno confirmó que, a pesar del considerable aumento de las tarifas, habrá cortes de luz programados durante todo el verano debido a una supuesta “escasez de suministro”.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, advirtió que, con la llegada del calor, la demanda de energía será muy alta y no habrá suficiente generación para cubrirla.

Francos explicó que ya se está analizando la programación de los cortes y señaló como excusa que la falta de inversiones es la principal causa de la crisis energética que enfrenta el país. “Si tenemos un verano con temperaturas muy elevadas, la demanda de electricidad será extremadamente alta. Lamentablemente, no se ha invertido lo suficiente, y vamos a tener que programar cortes, especialmente en sectores industriales”, declaró el funcionario en una entrevista con Radio Mitre lo que confirma que el sector industrial ya de por si golpeado por la recesión se verá aun más perjudicado.

Esta declaración se alinea con la advertencia previa del secretario coordinador de Energía y Minería, Daniel González, quien también anticipó un “verano complicado”. Sin embargo, la confirmación de Francos resalta la gravedad del problema al provenir de una figura clave del gobierno. “Es una situación que viene de años y que debemos abordar seriamente. No podemos seguir improvisando; necesitamos inversiones y planificación”, agregó Francos.

Aunque el jefe de Gabinete defendió los recientes aumentos de tarifas, argumentando que es necesario “sincerar” los costos y reducir la carga de subsidios sobre el Estado, admitió que los cortes no se evitarán solo con esta medida. “Una cosa no tiene que ver con la otra. Si no hay una generación adecuada, no se puede exigir inversión”, concluyó, dejando claro que, pese a los incrementos en las tarifas, el servicio eléctrico se verá afectado durante los meses de verano.

Read More

Otra vez Flybondi: destacan la pésima performance de la aerolínea durante el fin de semana

Durante el domingo 22/9 voló con la mitad de su flota operativa, 6 de 12 aviones. Desde sus bases en Aeroparque y Ezeiza afecto 37 vuelos y a unos 6600 pasajeros entre demoras, desvíos y cancelaciones.

Flybondi inicio la primavera con un domingo salvaje. De sus 12 Boeing 737/800 operativos 6 quedaron en tierra provocando una efecto domino negativo en sus servicios programados que derivo en la afectación de al menos 37 vuelos.

Compartimos las capturas con las matrículas de los aviones fuera de servicio y el detalle de los vuelos incumplidos.

PARTIDAS AEROPARQUE

10:35 FO 5330 San Juan 14:15 AA Despegado (14:30)

11:05 FO 5022 Córdoba 16:35 AA Despegado (17:06)

11:25 FO 5120 Posadas 19:00 AA Despegado (20:33)

12:00 FO 5052 Mendoza 21:00 AA Ultimo aviso

14:15 FO 5272 Bariloche 21:45 AA Demorado

15:50 FO 5102 Iguazú 20:45 AA Ultimo aviso

16:45 FO 5166 Salta 08:05 AA Demorado

19:05 FO 5224 Tucumán AA Consulte Cía.

20:45 FO 5118 Iguazú A Cancelado

20:50 FO 5282 Bariloche AA Consulte Cía.

21:00 FO 5190 Jujuy AA Consulte Cía

21:20 FO 5060 Mendoza AA Consulte Cía.

22:40 FO 5304 Neuquén A Cancelado

ARRIBOS AEROPARQUE

06:20 FO 5951 Florianópolis A DESVIADO

09:45 FO 5101 Iguazú 15:30 AN Aterrizado (15:27)

09:45 FO 5237 Bariloche A DESVIADO

10:35 FO 5239 Bariloche A DESVIADO

11:10 FO 5051 Mendoza 16:20 AN Aterrizado (16:29)

15:00 FO 5121 Posadas A DESVIADO

15:55 FO 5053 Mendoza AN DESVIADO

18:10 FO 5311 Puerto Madryn 19:10 AN Aterrizado (19:21)

19:25 FO 5273 Bariloche AN Consulte Cía.

20:00 FO 5103 Iguazú AN DESVIADO

20:30 FO 5231 Santiago del Estero AN Consulte Cía

21:30 FO 5167 Salta AN Cancelado

ARRIBOS EZEIZA

22:10 FO 5223 Tucumán 03:20 – Aterrizado (03:29)

05:20 FO 5801 San Pablo-Guarulhos INT Aterrizado (09:28)

16:55 FO 5501 Comodoro Rivadavia DOM Cancelado

18:55 FO 5167 Salta DOM DESVIADO

20:35 FO 5809 San Pablo-Guarulhos INT Consulte Cía.

20:40 FO 5305 Neuquén DOM Cancelado

21:15 FO 5225 Tucumán DOM DESVIADO

PARTIDAS EZEIZA

04:15 FO 5160 Salta 10:00 A Despegado (10:41)

05:35 FO 5100 Iguazú 10:50 A Despegado (11:23)

07:15 FO 5050 Mendoza 11:50 A Despegado (12:25)

14:00 FO 5808 San Pablo-Guarulhos A Consulte Cía.

22:45 FO 5802 San Pablo-Guarulhos 00:30 A Demorado

Read More