Quieren sangre: Milei pidió un golpe de estado en Venezuela y Espert una intervención regional por la fuerza

El presidente argentino se metió de lleno en las elecciones venezolanas y pidió la intervención de las Fuerzas Armadas.

El Presidente Javier Milei afirmó que “Argentina no va a reconocer otro fraude” en relación al resultado electoral del domingo en Venezuela donde Nicolas Maduro se impuso por el 51% de los votos,  y fue por más al esperar “que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular”. “La Libertad Avanza en Latinoamérica”, cerró.

Por su parte el diputado libertario José Luis Espert, se pronunció en TN y pidió al presidente Milei a Maduro hay que “sacarlo del poder por la fuerza”, a lo cual el periodista le pregunto “¿por la fuerza que seria que los gobiernos de la región hagan algo?” a lo cual Espert asintió afirmativamente “eso debería ocurrir, esto es una cuestión de la región”, concluyó.

Read More

Elecciones en Venezuela: Nicolás Maduro se impuso con el 51% de los votos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio un primer mensaje tras el cierre de las casillas.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela y actual candidato a la reelección, ganó este domingo los comicios presidenciales celebrados en ese país latinoamericano y de esa manera se encamina a su tercer mandato consecutivo como sucesor del líder revolucionario Hugo Chávez Frías.

El triunfo de Maduro, que lo acredita para gobernar Venezuela durante el periodo presidencial 2025 – 2031, contó con el respaldo de 5 millones 150.092 electores, el 51,20% de los resultados avalados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), informó su presidente y rector principal, Elvis Amoroso, en declaraciones desde la sede del Poder Electoral en Caracas.

Este primer boletín con “tendencia contundente e irreversible”, indicó Amoroso, fue emitido tras cumplirse la transmisión del 80% de los votos escrutados y con un nivel de participación electoral de 59%.

El titular del CNE añadió que la divulgación de los resultados sufrió un retraso debido a que el sistema de transmisión de datos sufrió “una agresión”, por lo que la institución solicitó a la Fiscalía a iniciar una investigación por estas “acciones terroristas”.

Esta nueva victoria de Maduro se suma a las que obtuvo en las presidenciales de 2013, cuando se impuso sobre el opositor y exgobernador de Miranda, Henrique Capriles con 7 millones 587.579 votos, 50,61%; y las de 2018 en las que derrotó a Henri Falcón al obtener 6 millones 248.864 votos, 67,84%.

Read More

Intolerancia: Libertarios fustigaron a Marcela Pagano por homenajear a Eva Perón

La diputada de La Libertad Avanza publicó un mensaje en el aniversario de la muerte de Eva Perón y saludó a varios dirigentes peronistas. Esto generó el rechazo de libertarios en las redes sociales.

La diputada de La Libertad Avanza, Marcela Pagano, hizo un homenaje en redes sociales en el marco de un nuevo aniversario de la muerte de Eva Perón. En los mensajes también saludó a la expresidente Cristina Fenández de Kirchner junto a otros dirigentes peronistas. Estas publicaciones provocaron el rechazoo de los partidarios de su espacio político.

En su cuenta en la red social X (ex Twitter), Pagano publicó una foto de la ex primera dama, que murió el 26 de julio de 1952 a causa de un cáncer, y escribió: “Hoy, como mujer y diputada, quiero rendir homenaje a una figura que, aunque políticamente no compartimos la misma línea, no puedo dejar de evocar: Eva Perón”.

Y continuó con tres posteos más en los cuales describió que “Evita fue una mujer que rompió moldes en una época en que las mujeres tenían pocos espacios en la política. Su pasión y dedicación por los más desfavorecidos la llevaron a luchar incansablemente por sus derechos”.

Y reconoció: “Aunque nuestro partido político no comparte las mismas ideas que el peronismo, no puedo dejar de reconocer su labor y sus logros, especialmente el sufragio femenino. Su legado es un recordatorio de que la política es vocación de servicio”.

“Parafraseando a otra gran mujer, la diputada radical María Florentina Gómez Miranda “Eva Perón nos enseñó que, para comprender al pueblo, para sentirlo y para interpretarlo […] basta con haber vivido el dolor y mantener el corazón abierto; por eso su pueblo peronista la venera y por eso yo la comprendo y la respeto”, completó en su extenso homenaje.

Luego, aprovechó para “saludar a todos los peronistas” y “especialmente a los que hoy nos acompañan en nuestro espacio de La Libertad Avanza”. En la lista incluyó en los primeros lugares al secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem y al exsenador Eduardo Menem, al jefe de Gabinete Guillermo Francos y al extitular de la SIDE, Juan Bautista “Tata” Yofre.

Y siguió con otros dirigentes peronistas como la exvicepresidente Cristina Kirchner, los miembros de la Cámara de Diputados Cecilia Moreau, Victoria Tolosa Paz, Miguel Pichetto, Florencio Randazzo y Natalia De la Sota.

“En su honor, sigamos buscando consensos por un futuro mejor para todos los argentinos”, escribió al final.

Sin embargo, sus publicaciones no cayeron nada bien entre los partidarios de La Libertad Avanza, quienes le expresaron su disgusto con polémicos mensajes: “a los zurdos ni 1cm”, “quiero creer que te hackearon la cuenta”, “saluden a Pagano que se va”, “increíble”, “que deje la banca ya”, “descenso a la locura” y “qué asco este tuit” fueron algunas de las reacciones al posteo.

Fuente: Nueva Ciudad

Read More

Cuenta DNI: las compras con la billetera digital de Banco Provincia crecieron más de 40%

Las compras con la billetera digital de Banco Provincia, Cuenta DNI, crecieron más de 40% durante junio en relación al primer mes del año.

Las compras con la billetera digital de Banco ProvinciaCuenta DNI, crecieron más de 40% durante junio con relación al primer mes del año, puesto que en enero se registró un total de 233.246 transacciones por casi $1.500 millones, mientras que en el sexto mes del año, las mismas se elevaron a 330.276 por $2.978 millones. 

En ese sentido, las autoridades del Banco Provincia explicaron que el crecimiento exponencial de la app, se debió a que cada vez más bonaerenses realizan sus compras en los Mercados Bonaerenses, que si bien en su mayoría se trata de ferias con modalidad itinerante, el gobierno de la provincia de Buenos Aires inauguró varios puntos fijos.

En concreto, en la provincia de Buenos Aires hay 5 Mercados bonaerenses fijos, los cuales se encuentran en la localidad de Bahía BlancaEnsenadaHurlinghamItuzaingóLomas de ZamoraMarcos Paz y Morón. Para consultar un listado con todos los puntos de venta disponibles y saber cuándo y dónde encontrar una de las ferias que recorren la provincia se puede consultar este link.

En detalle, durante de junio, 307.364 personas realizaron 1.274.405 compras en ferias durante el primer semestre del año por un total de $9.924 millones, lo que generó un ahorro para el total de usuarios de la billetera digital Cuenta DNI de $2.671 millones. 

“El beneficio en ferias y mercados fue pensado para acompañar el programa Mercados Bonaerenses, desarrollado para promover nuevos canales de comercialización, garantizar el acceso a una oferta variada de alimentos de producción local y crear una red de productores/as a nivel local, regional y provincial”, señalaron desde la entidad que comanda Cuattromo.

De esta manera, los beneficios de Cuenta DNI vienen marcando un aumento a raíz de su articulación con el programa Mercados Bonaerenses, con 123 municipios y 2147 productores participando de la iniciativa. En tanto, desde el Banco Provincia también destacaron las ventas de los sábados en las carnicerías, donde los clientes aprovechan el descuento del 35%.

Asimismo, el descuento diario de 40% en eventos, ferias, mercados fijos e itinerantes llegó a consolidarse como uno de los mejores recibidos del programa, ya que hace posible un ahorro mensual máximo de $16.000 en alimentos.

Cuenta DNI: uno por uno todos los beneficios de julio

  • Carnicerías, granjas y pescaderías: 35% de descuento los sábados en comercios adheridos, con nuevo tope semanal de $5.500 por semana, que se alcanza con $15.700 en consumos.      
  • Comercios de cercanía (incluye verdulerías): 20% de ahorro de lunes a viernes, con tope mensual de $5.600. Se alcanza con $28.000 en consumos. 
  • Personas mayores de 60 años: 30% de ahorro, de lunes a viernes en comercios de cercanía adheridos a Cuenta DNI. Tope mensual de $6.600 que se alcanza con $22.000 en consumos. 
  • Ferias, mercados y eventos: 40% de descuento todos los días, con nuevo tope semanal de $4.000. Se alcanza con $10.000 en consumos.
  • Jóvenes de 13 a 17 años: $2.000 de reintegro en recargas de transporte y celulares por mes. 
  • Especial Universidades: 40% de ahorro en comercios adheridos de universidades bonaerenses, con nuevo tope de $4.000 por semana. Se alcanza con $10.500 en consumos.    
  • Garrafas: 40% en la compra de garrafas, con tope de $3.600 por mes.

Fuente: Diputados Bonaerenses

Read More

“Macron agradeció a Karina”: Milei volvió a destacar la figura de su hermana en la disputa con Villarruel

El encuentro bilateral se llevó a cabo esta mañana en Francia. La secretaria General de la Presidencia había pedido disculpas personalmente al embajador francés.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, brindó detalles sobre la reunión del presidente Javier Milei y su hermana, Karina Milei, con Emmanuel Macron y aseguró que el mandatario francés le agradeció “especialmente” a la secretaria General de la Presidencia por el pedido de disculpas tras las declaraciones de la vicepresidenta Victoria Villarruel.

“El presidente Macron se tomó un momento para agradecerle directa y especialmente a Karina Milei por sus palabras la semana pasada en ocasión de la polémica por los cánticos deportivos y el desafortunado Tweet de la vice-presidente. Dijo personalmente que había apreciado su intervención” publicó Adorni en su canal de difusión.

En la conferencia de prensa que brindó este viernes, el funcionario ratificó lo dicho y sostuvo que se aclaró en la reunión “que la posición del Gobierno era otradistinta a la de Villarruel.

“No hubo disculpas porque el tema estaba resuelto ya, se hizo solamente una mención”, agregó Adorni. “Para nosotros es un tema terminado“, remarcó.

Fuente: Ámbito.

Read More

EEUU rechazó un impuesto global a los multimillonarios, propuesto por Lula

Las desigualdades aumentaron en los últimos años, según un estudio de la ONG Oxfam: el 1% más rico del mundo vio crecer su patrimonio en más de 40 billones de dólares, pero su tributación es “históricamente” baja.

Los jefes de Finanzas del G20, reunidos en Río de Janeiro, mostraron divergencias este jueves sobre la idea de un impuesto coordinado a las grandes fortunas, impulsada por Brasil pero a la que se opone Estados Unidos, que aboga por que cada país adopte su propio sistema tributario “justo y progresivo”.

La propuesta de gravar a los superricos es impulsada en el G20 por el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que este año preside el bloque de las 20 mayores economías globales.

Los titulares de Finanzas abordarían el tema en una reunión en las próximas horas, pero la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, adelantó que Estados Unidos se opone a un impuesto coordinado.

“La política fiscal es muy difícil de coordinar globalmente. No vemos la necesidad ni creemos que sea deseable intentar negociar un acuerdo global sobre ese tema”, dijo Yellen en una conferencia de prensa, en la que abogó por que cada país se asegure de tener un sistema tributario “justo y progresivo”.

El miércoles, Lula afirmó que “algunos individuos controlan más recursos que países enteros”, al anunciar la creación de una Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza, el proyecto insignia de la presidencia brasileña del G20.

Su ministro de Hacienda, Fernando Haddad, defendió el miércoles la idea de gravar a los multimillonarios como instrumento para financiar el combate al hambre.

Aumento de la desigualdad en los últimos años

Las desigualdades siguieron aumentando en los últimos años, según un estudio de la ONG Oxfam publicado el jueves: el 1% más rico del mundo vio crecer su patrimonio en más de 40 billones de dólares, pero su tributación es “históricamente” baja.

Fundado en 1999, el G20 reúne a la mayoría de las principales economías mundiales, así como a la Unión Europea y la Unión Africana. Al principio, su vocación era principalmente económica, pero cada vez más se involucró en los temas candentes de la actualidad internacional.

Fuente: Ámbito

Read More

Gestión PRO: denuncian que en CABA hay 5.500 edificios en riesgo de colapso

En solo siete meses, la Ciudad ha registrado al menos cuatro derrumbes de edificios, resultando en víctimas fatales y heridos. El incidente más reciente ocurrió este lunes en la calle Cramer al 1600, en el barrio de Colegiales.

Esta semana, un nuevo derrumbe, que tuvo lugar en un PH en remodelación, dejó a un obrero herido y a otro atrapado bajo los escombros durante varias horas antes de ser rescatado y trasladado al Hospital Pirovano. El hecho sucedió poco antes de las 13 horas, cuando cedió una losa de la obra.

En ese momento, seis obreros estaban trabajando en el lugar; dos quedaron atrapados. Un hombre de 64 años sufrió un neumotórax y un joven de 21 años fue rescatado tras casi cuatro horas. Ambos, junto con otros cuatro trabajadores, están fuera de peligro.

Un relevamiento reciente indica que actualmente hay más de 5.500 edificios en riesgo de colapso en la ciudad. “Actualizamos los informes conforme recibimos denuncias. Hace seis meses hablábamos de 5.200 edificios en peligro, 5.400 en marzo, y ahora son 5.500″, declaró Javier Miglino, presidente de la Asociación Civil Defendamos Buenos Aires, a Tiempo Argentino.

Varias organizaciones sociales y especializadas en infraestructura urbana aseguran que estos derrumbes se habían denunciado repetidamente y podrían haberse evitado. Daniel Giglio, arquitecto e integrante de Colegiales Participa y Decide, señaló a dicho medio: “Este derrumbe debe contextualizarse porque hemos venido advirtiendo sobre la posibilidad de estos incidentes desde hace más de dos años. El Código de Planeamiento Urbano vigente hasta 2018 permitía construcciones de baja densidad de dos o tres pisos en estas zonas. Hoy, se permiten edificaciones de nueve a diez pisos. Cerca del sitio del reciente derrumbe en Colegiales, hay una construcción en un lote que con el código anterior permitía 410 metros cuadrados y con el actual permite 1.468, un incremento del 358%”.

La agrupación Colegiales Participa y Decide sostiene que las nuevas edificaciones están causando daños a las construcciones existentes. “Las medianeras están sufriendo, se generan descalces y movimientos de suelos. Hemos pedido al Gobierno de la Ciudad que detenga la superconstructibilidad en Colegiales, que frene el nuevo código urbanístico y que genere condiciones para que los vecinos puedan vivir en paz en un barrio de casas bajas, sin estos inconvenientes y deterioros”, concluye Giglio.

Fuente: Nueva Ciudad

Read More

Chivilcoy: cerró metalúrgica y dejó a 20 familias en la calle

La empresa Talleres Belgrano S.A apagó sus máquinas definitivamente luego de 78 años de operatividad.

Una empresa con 78 años de antigüedad decidió apagar sus máquinas definitivamente por la caída de las ventas y decenas de trabajadores perdieron sus empleos en la localidad de Chivilcoy. Se trata de Talleres Belgrano S.A, una empresa metalúrgica que tenía sede en el Parque Industrial de esa ciudad de la Cuarta.

Según dijo a La Razón el secretario general de la UOM Chivilcoy, Maximiliano Moro, “el viernes nos comunicó Florencia Matsztalerz, presidenta de la empresa, que fue el último día de trabajo”.

Es una muy triste noticia para Chivilcoy que deja a 20 familias en la calle”, dijo el gremialista, quien destacó a la empresaria por “su compromiso” y señaló: “Quiero destacarla porque hemos venido trabajando en conjunto, más allá del cierre, porque de manera permanente estuvo trabajando y gestionando, como nosotros con el Secretariado Nacional, para revertir la situación”.

Según confió Moro, “los pedidos habían disminuido sensiblemente, los clientes optaban por la competencia del exterior, comprando los productos en Brasil, y demás situaciones que hicieron que lamentablemente la fábrica no pudiera salir adelante, es un panorama muy triste”.

La empresa comenzó a funcionar en 1946, formalizando su unificación en 1995 y trasladándose al Parque Industrial en el 2011. La firma estaba dedicada al diseño, fabricación y montaje de máquinas e instalaciones industriales para fábricas de aceites vegetales, molinos de harina y llantas de balanceados, con incidencia en el ámbito nacional e internacional.

Moro señaló que hay “gran preocupación” por la situación de la industria melúrgina en la Argentina y señaló que desde el Consejo Directivo de la UOM “se evidencian cierres de fábricas, suspensiones, preventivos de crisis, producto del contexto político actual que estamos viviendo en el país”.

“Desde las metalúrgicas locales el informe es en consonancia a lo que le pasa al ciudadano común, a nosotros mismos. El aumento de los servicios básicos, en un 3000% de aumento en algunos casos, por ejemplo una empresa que tenga un horno siderúrgico o sinterizado que pagaba 11 millones de pesos por el costo del servicio de energía eléctrica; en la actualidad paga 80 millones, ¿cómo se banca esto? es imposible”, evaluó el sindicalista.

Fuente: La tecla info

Read More

Las provincias reclaman al gobierno por las obras viales: “las rutas están detonadas”

En algunos distritos dicen que las mismas están “detonadas” y advierten que “se ponen vidas en riesgo”. Consideran que “ya es momento de que las máquinas comiencen a repararlas”.

Los recortes de fondos de la Nación para obras públicas persisten desde que asumió el presidente Javier Milei en diciembre de 2023. Desde las provincias de Santa Fe, Corrientes y Salta se insiste en la necesidad de que comiencen a garantizarse los trabajos para el mantenimiento de las deterioradas rutas nacionales, como las 11, 12, 14 y 34. En los tres casos, se insistió en que es una obligación del Estado nacional y que el mal estado afecta a la actividad productiva y genera siniestros viales.

El ministro de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe, Lisandro Enrico, sostuvo en una entrevista que ya hubo encuentros entre equipos provinciales y de la Nación, se acordaron obras en varias ocasiones pero hasta el momento no hubo resultados concretos. 

Estamos planteando nuevamente la urgencia de activar el mantenimiento sobre las rutas nacionales, principalmente en las que están totalmente destruidas, como las 11, 33 y 178″, indicó Enrico. 

Al respecto, el funcionario sostuvo que “el Estado nacional no puede estar demorando o especulando el comienzo de estas obras porque mientras más tiempo pasa, más riesgo se pone a las vidas de quienes transitan esos tramos peligrosos”.

Enrico insistió en que urge que la Nación resuelva esta situación, ya que “el 70% de la producción nacional recorre rutas nacionales que pasan por Santa Fe“. Agregó que en reiteradas oportunidades se insistió en que el gobierno provincial está dispuesto a colaborar pero, aun así, no se reactivó la tarea de mantenimiento. 

“Ya es momento de que las máquinas comiencen a reparar estas rutas porque se les hace insostenible la situación a nuestros vecinos, cuyas vidas están en riesgo”, concluyó el ministro santafesino.

Fuente: Capital24

Read More

Villarruel volvió a desafiar a Milei con un nuevo posteo en redes sociales

Mientras Milei viaja a Francia para ver a Macron y asistir a los JJOO, la Vicepresidenta volvió a pegarle a ese país, al cuestionar los “insultos” y los “silbidos” al himno argentino, tras el escándalo y robo a la Selección sub-23 ante Marruecos. 

Tras una seguidilla de cruces y comentarios que hicieron volar por los aires la relación entre Javier Milei y Victoria Villarruel, con peleas y desafíos mutuos a cielo abierto entre dirigentes y trolls reconocidos de ambos bandos, la Vicepresidenta aprovechó la antesala del viaje del Presidente justamente a Francia para renovar el conflicto con un tuit en el que defendió a la Selección sub-23, luego de los “insultos y silbidos al himno” y, además, el papelón y robo del partido ante Marruecos en el debut en los JJOO.

“Aunque nos insulten y silben nuestro Himno, Argentina está destinada a la grandeza. ¡Viva la Argentinidad! 🇦🇷”, escribió quien se convierte en titular del Poder Ejecutivo ante el viaje de Milei a Francia para asistir a los JJOO, justamente en los cuales se perjudicó al país, y tener una reunión con su par Emmanuel Macron

Villarruel acompañó ese texto con un pequeño fragmento de video en el que se puede observar el momento en el cual el público marroquí y francés lanzó una bomba que casi impacta en el banco de suplentes argentino, minutos después de que el mediocampista de Boca Juniors Cristian Medina empatara el partido (resultado que seria anulado de forma irregular dos horas después por el VAR). 

Por supuesto, Milei hasta el momento no hizo un solo retuite siquiera ante el escándalo, habida cuenta de que se encuentra próximo a viajar a Francia y que hace días estalló el conflicto con Villarruel por el tuit en el que la vice tildó de “colonialista” a ese país, en el marco de su defensa a la Selección Argentina mayor y Enzo Fernández tras la polémica por los cantos racistas. 

Ante esas expresiones de la titular del Senado, Milei mandó a su hermana Karina, quien solamente es secretaria General de la Presidencia, a pedir disculpas a la embajada de Francia y a “arreglar la situación” como comentó Milei en entrevista con Fantino. Eso desató peleas entre los tuiteros libertarios que apoyan a Villarruel y aquellos que avalan más a los hermanos Milei. Incluso, llevó a la participación de la cuenta atribuida y no negada por Santiago Caputo, con amenazas e insultos. 

Fuente: con información de Política Argentina

Read More