Impresionante: así es el nuevo simulador de Aerolíneas Argentinas, único en la región

Se trata de un simulador okm fabricado por la empresa holandesa sim internacional. Aerolíneas/CEFEPRA firmó un acuerdo de leasing por 10 años. El nuevo equipo hace mucho más atractivo el centro de formación y entrenamiento. Es el primero en Sudamérica.

El Centro de Formación y Entrenamiento para Pilotos de la República Argentina –CEFEPRA- es el primer espacio de formación en Sudamérica en incorporar un simulador de vuelo para Boeing 737MAX. La operación se cerró a un costo total de 15 millones de dólares pagaderos en 120 cuotas mensuales y por un lapso de 10 años. Cabe destacar que solo hay cuatro simuladores de estas características en Latinoamérica.

La compañía aérea de bandera informo que con la dotación de pilotos y aviones de 2022, el simulador permite un ahorro anual promedio de usd 7.582.701 colaborando así en evitar la salida de divisas en viáticos, hoteles, trasportes y pago de simulador en el exterior.

En otro orden de cosas la adquisición de este equipo en reemplazo del actual de la flota Boeing 737/800 (de 25 años de antigüedad) permite hacer más atractivo al centro de entrenamiento para líneas aéreas de otros países que necesiten capacitar y formar a sus pilotos para los MAX. Caso la aerolínea brasilera Gol por citar al país vecino

Enfocando los números conseguidos por CEFEPRA, entre los años 2021 y 2022 el centro de formación facturó en ventas realizadas a clientes externos e internos un total de usd 1.173.208 como unidad de negocios.

En total, durante 2022, la empresa ahorró más de 25 millones de dólares producto de la capacitación en propio en más de 46.000 horas de simulador. Actualmente se está cursando la licitación para la renovación de su simulador de Airbus 330. Esta etapa finalizará en 2023.

Durante 2022 se capacitaron en nuestro centro de atención 12 entidades y/o empresas: Aeroméxico, Asociación argentina de aeronavegantes, Amazonas Bolivia, ANAC, Andes líneas aéreas, Boliviana de Aviación, Crew (escuela de tripulantes de Uruguay, Flybondi, Fuerza Aérea, Presidencia de la Nación y pilotos particulares.

El Centro de Entrenamiento y Formación de Pilotos de la República Argentina se inauguró en marzo de 2013. En estos 10 años genero un ahorro de 243 millones de dólares al realizar la capacitación en propio de más de 6000 profesionales de la empresa. Ha recibido a más de 30 clientes externos entre organismos oficiales, fuerzas de seguridad y líneas aéreas internacionales).

En el acto de presentación que coincidió con los 15 años de la re estatización de Aerolíneas Argentinas estuvieron presentes, la Vice Presidenta de La Nación, Cristina Fernández de Kirchner, Pablo Ceriani, Presidente de Aerolíneas Argentinas, Sergio Massa, Ministro de Economía y pre candidato presidencial por Unión por la Patria.

Fuente: con información de Aviación en Argentina. y Télam.

Read More

Gasoducto Néstor Kirchner: El periodista Antonio Laje puso en evidencia otra burda fake news del macrismo  

En otra perversa apuesta mediática, el macrismo en modalidad terraplanista salió a difundir la disparatada idea de que el gasoducto inaugurado el pasado 9 de julio era falso, pero la fake news duro poco, uno de los que expuso la fue el periodista Antonio Laje.

El periodista Antonio Laje, expuso durante su programa televisivo en A24 la burda fake news que sectores afines al macrismo hicieron circular con motivo de la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) el pasado 9 de julio. Según la fake que se viralizó rápidamente, se afirma que el gasoducto es una farsa y que tras su inauguración fue “desmantelado”, como si se tratase de una escenografía. Esta burda fake news se suma a una larga lista de difamaciones y maquinaciones perversas en lo que se ha convertido en una práctica habitual de los distintos referentes de Juntos por el Cambio, que sistemáticamente han intentado instalar distinto tipo de mentiras y leyendas urbanas sobre determinados sucesos. Así por ejemplo podemos citar las operaciones de Lawfare contra la actual vicepresidenta, de las cuales alguna de ellas incluyó cinematográficas búsquedas de tesoros enterrados en la Patagonia que jamás aparecían, o a dirigentes como Elisa Carrió que aseguraban que las vacunas contra el COVID eran veneno, y cuyas declaraciones delirantes llevaron a muchos de sus confundidos y fanatizados simpatizantes al absurdo de promover la quema pública de barbijos en plena pandemia e incluso a tejer toda una teoría conspirativa sobre una infiltración comunista promovida por médicos cubanos. O también las diversas mentiras en torno a la justificación para la toma de la deuda de escala astronómica con el Fondo Monetario Internacional, hasta la más reciente participación de Patricia Bullrich y la divulgación de datos falsos en torno a la educación y las universidades, con el único fin de desprestigiar a la educación publica. El macrismo parece no tener limites ni pudor alguno a la hora de impulsar sus ambiciones electorales, aunque para ello deba recurrir a los mas bajos y vergonzosos recursos.

Read More

Daer: “El FMI intentó influir en la discusión del salario mínimo, pero hubo decisión política de aplicar el aumento”

El titular de la CGT recalcó que desde el Fondo Monetario Internacional intentaron que se dé un aumento menor al alcanzado, pero el gobierno avanzó pese a las presiones. Esta semana, habrá cato conjunto con la fórmula del oficialismo.

El secretario general de la CGT y titular de la Federación de Asociaciones Trabajadores de la Sanidad ArgentinaHéctor Daer, habló el fin de semana sobre el aumento del salario mínimo, vital y móvil que se dispuso en el Consejo del Salario y sostuvo que el FMI presionó en la negociación. Además, se refirió a la definición de la candidatura de Unión por la Patria y aseguró que la central obrera “fue protagonista” en la elección de la fórmula a pesar de la poca representación del sindicalismo en las listas.

La semana pasada, se decidió un aumento del 34 por ciento del salario mínimo en tres tramos este jueves. Si bien fue por amplia mayoría, algunos sectores quedaron descontentos con la suba anunciada por el Consejo del Salario. Al respecto, el titular de la CGT reveló que “los empresarios no querían que aparezca un porcentaje como el 34 por ciento para el trimestre porque eso seguramente va a superar las expectativas inflacionarias y ellos pretenden que no se traduzca en paritarias“.

A su vez, declaró que hubo una presión del FMI en la discusión, pero se siguió adelante con el número final. Hay una decisión política de todo el Gobierno y, especialmente el Ministro de Economía, de ir adelante con un aumento que genera impacto en el sector fiscal pero que a su vez tiene un aumento que supera la inflación”, declaró Daer, en declaraciones radiales al programa Toma y Daca.

Fórmula de unidad

Por otra parte, el gremialista celebró que el peronismo llegó a una fórmula de unidad mayoritaria y sostuvo que “está bien que esté” Juan Grabois en la interna: “Representa a un sector que no es el mismo que representa Sergio Massa“, manifestó en el mismo programa.

En ese marco, Daer destacó “el esfuerzo” del sector para ceder espacios en las listas y lograr de esa manera un consenso, pero aseguro que “el movimiento obrero debe tener mayor representación en el Congreso“.

Acto

El oficialismo tendrá hasta el miércoles de esta semana para hacer anuncios de gestión, pero no se espera que haya hasta luego de alcanzar un nuevo acuerdo con el FMI, un anuncio sobre los ingresos de los trabajadores, como podría ser un bono o una suma fija. En este sentido, se confirmó que – Massa y su compañero de fórmula, Agustín Rossi, compartirán un acto con la cúpula de la CGT en la sede de Azopardo.

Massa remarcó que en el gobierno de Cambiemos, presidido por Mauricio Macri “le dejaron a Argentina un ancla“, al referirse a la deuda por 45 mil millones de dólares con el FMI que “nos hizo perder soberanía“.

Fuente: Data Gremial.

Read More

Amado Boudou, recordó el rol de Patricia Bullrich con la Alianza: “Sólo puedo pensar en el 13% que les sacó a los jubilados”

El ex vicepresidente apuntó contra la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio por sus decisiones como ministra de Trabajo en 2001.

El exvicepresidente Amado Boudou criticó a la precandidata a presidente por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, al recordar algunas de las medidas que tomó cuando fue ministra de Trabajo durante el gobierno de la Alianza en 2001.

“Cuando la veo a Patricia Bullrich sólo puedo pensar en el 13% que les sacó a los jubilados. Diga lo que diga, recuerdo que cuando fue ministra les quitó ese monto a los jubilados, también a los docentes, investigadores e inclusive a las provincias. Lo que hace hoy es una explicitación de esa política, que terminó muy mal”, dijo el exministro de Economía.

Boudou recordó la política económica que se llevó a cabo durante el gobierno de Fernando De la Rúa, que culminó con la crisis del 2001: “Con el déficit cero de Cavallo, De la Rúa y Patricia Bullrich llegó el 2001 y nos dejaron sin país. Entonces, primero es una reafirmación de ese momento. Lo que se disfraza de nuevo, es lo viejo. Uno también lo podría emparentar con Martínez de Hoz en la dictadura, siguiendo esa línea económica”.

El exvicepresidente también remarcó que Bullrich “tira palabras clave como empleo público, planes, cepo y el contenido no lo puede desarrollar”. Como ejemplo, durante la entrevista mencionó: “Hizo un papelón con el tema universitario, donde confundió todas las cifras”,recordó sobre la afirmación de la exministra, que había asegurado que un 50% de los alumnos eran extranjeros, cuando en realidad es el 4%.

Por otro lado, Boudou marcó la diferencia entre el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el exministro de Economía, Martín Guzmán, respecto al FMI. “Es interesante como Sergio Massa entabló la negociación, esa es la diferencia con Guzmán. Con idas y vueltas, enojos, disputas. Lo más cómodo hubiese sido mandar al equipo a que firmara cualquier cosa, pero como están discutiendo algún punto, no viajaron”, sostuvo por C5N.

En cuanto a los economistas de la oposición, se refirió a aquellos que les aconsejan a los organismos de crédito que no ayuden al Gobierno: “El primero que contó lo que estaba pasando fue Sergio Chodos. El tema fue grave y lo hizo público. Ahora Massa contó que en un Zoom con funcionarios del Fondo se lo decían. Es verosímil lo que cuenta. Es la oposición a Argentina, buscan que les vaya mal a todos”.

Read More

Leandro Santoro: “Hay un proceso de desinversión en la red de subte”

Leandro Santoro, precandidato a Jefe de Gobierno porteño de Unión por la Ciudad. Detallo sus  propuestas para mejorar el transporte en la ciudad, entre las cuales se destacan la extensión del Subte, redes tranviarias, ampliación del horario de servicio y mejora de la accesibilidad.

Leandro Santorodio sus impresiones sobre el estado actual del transporte público enCABA,en especial sobre la red de subterráneos que atraviesa un proceso de fuerte deterioro y desinversión, en tal sentido considero queLo que hace falta son dos cosas. La primera es la responsabilidad y la decisión política para encarar la expansión de la red. La segunda es financiamiento, y para ello hay que construir un fondo real para financiar la extensión del subte. Nosotros tenemos una propuesta del legislador Juan Manuel Valdés, que ya se presentó como proyecto de ley y con eso no es que decimos que vamos a construir 10 kilómetros por año como propuso Macri, porque es imposible por el costo, pero sí decimos que podemos hacer los 32 kilómetros que faltan para completar y cumplir con la ley, llevando el subte a barrios tan importantes como Núñez, Pompeya, Agronomía, Barracas y  Villa Crespo”.

“La red de subterráneos ha quedado recortada a un perímetro de la Ciudad y hay muchos barrios donde el subte no llega, porque además hay un proceso de desinversión. Por eso, como dije anteriormente, tenemos que avanzar con la propuesta del legislador Valdés. Y en cuanto a las redes tranviarias, recuperar su desarrollo no solo es posible, sino que es fundamental. Sirven muchísimo porque permiten ampliar la intermodalidad de la red de transporte sobre todo en el sur, que tiene que ser uno de los objetivos de una gestión ordenada y eficiente de la Ciudad”.

En relación a la polémica adquisición de coches usados adquiridos por el GCBA para la línea B del subte y la crisis del asbesto, afirmo: “lo que sucede con los CAF 5000 y los CAF 6000 es inaceptable. Cuando los compró Larreta en España fue un escándalo hasta en ese país porque los vagones vinieron con asbesto. Además, los empezaron a canibalizar, los utilizaron como repuestos en un montón de otros coches y hoy el asbesto está en gran parte de ellos, pero ni siquiera se sabe en cuáles. Una locura”.

Se acostumbraron a ganar, naturalizan los problemas y se olvidaron de gobernar porque hacer las cosas mal no tiene costo. Lo del asbesto es un ejemplo más. Estamos hablando de la salud de los trabajadores del subte y de los usuarios.

El precandidato también se pronunció sobre el horario de funcionamiento de la red: “Sí, considero necesario que el subte funcione las 24 horas y en todos los barrios de la Ciudad. Obviamente con una frecuencia reducida durante la noche. Y no solamente porque ayuda a mantener la Ciudad mejor conectada todo el tiempo, sino porque también contribuye a reducir los incidentes de tránsito y facilita la aplicación de la ley de alcohol cero, a la que la Ciudad no adhiere, cosa que sí debería ocurrir. También creo indispensable mejorar la accesibilidad para personas con movilidad reducida, que hoy prácticamente no pueden usar el subte. De 90 estaciones que tiene la red de subterráneos, hay 48 inaccesibles para personas con movilidad reducida, 6 parcialmente utilizables y 36 solamente garantizan el acceso.

Finalmente en relación al Metrobús sostuvo que “es conceptualmente muy bueno porque agiliza. Sin embargo, hay dos problemas, el primero es que nunca puede reemplazar al subte como medio de transporte más rápido, cómodo, eficiente y ecológicamente sostenible; y segundo que existen metrobuses muy bien ubicados y otros que no tienen ningún sentido como el de Garay. Y en todo caso nunca se debe pensar en reducir la inversión con reemplazo como solución, sino que se debe buscar mejorar y ampliar las posibilidades de que la gente se transporte con más oferta, con mayores opciones”.

Fuente: Enelsubte.

Read More

Concejales de UxP empujan la reelección de Secco: “En Ensenada no tenemos techo”

Mario Secco, irá por una sexta reelección en el municipio de Ensenada y los concejales de Unión por la Patria se refirieron a su gestión.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, irá por una sexta reelección los comicios de este 2023 y sus precandidatos a concejales de Unión por la Patria apuestan una vez más a que la lista que lleva al tope al jefe comunal tenga éxito en las urnas porque aseguran que las gestiones anteriores son muestra del compromiso que tiene con los vecinos.

En Ensenada no tenemos un techo de crecimiento, tenemos un piso, la gente te pide más cosas ya se despreocupa del tema del asfalto, de la lucecita, se despreocupa de lo que es la limpieza”, sostuvo el primer candidato a primer concejal en la lista de SeccoLuis Blasetti en diálogo con Diputados Bonaerenses.

El legislador de Ensenada destacó el trabajo que realiza Mario Secco, cargo que ocupa ininterrumpidamente desde 2003 cuando “se puso al hombro a la comuna”, al tiempo que destacó que desde el Honorable Concejo Deliberante (HCD) buscan acompañar la gestión, en contacto permanente con los vecinos.

Nosotros acompañamos la gestión desde los barrios, no hay un barrio que el municipio no ha intercedido, desde crear espacios públicos hasta renovar a nuevo casi todas las plazas existentes”, aclaró Blasetti.

Asimismo, el concejal de Ensenada explicó que en los 20 años de gestión de Secco, el Intendente “marca tarjeta como todos los trabajadores del Municipio, a las 7 de la mañana y atiende a todos los vecinosque se acercan al Palacio comunal.

“Un concejal tiene que estar en la calle observando, que a diferencia de la oposición, nosotros estamos en la calle recibiendo los reclamos y por lo tanto nuestros compañeros, por ende lo recibe un secretario, un director, un trabajador municipal, así que lo desarrollamos y lo resolvemos de inmediato”, señaló Blasetti.

En línea con lo expresado por el primer candidato a concejal, la segunda aspirante de la lista legislativa de Unión por la Patria en EnsenadaSilvina Nardini, destacó en diálogo con Diputados Bonaerenses, que aún quedan cosas por hacer: “El insumo que nosotros tenemos para hacer las políticas públicas nos lo dan los vecinos”.

En este momentos somos 13 concejales de Unión por la Patria, y 5 de la oposición, así que por supuesto el trabajo desde el Concejo Deliberante, al menos desde nuestro bloque es en conjunto y de modo permanente, articulando con el Ejecutivo”, reconoció Nardini sobre el trabajo de los ediles de Ensenada.

Cabe mencionar que, Mario Secco lleva cinco mandatos consecutivos al frente de Ensenada, de los cuales en los dos primeros, debió afrontar una deuda equivalente a tres presupuestos anuales de la comuna, que fue saldado a los siete años de gestión.

Hoy Ensenada es la ciudad que más aporta al PBI nacional, la verdad que hacemos Patria, no sólo aportando recursos a nuestra provincia, sino también levantando cada una de las obras que se destina a cada uno de los ensenadenses”, destacó el tercer precandidato a concejalNicolás Secco.

Respecto a ello, los tres concejales coincidieron en que las prioridades de los vecinos de Ensenada parten desde una base alta, lo cual genera que los pedidos que llegan al Ejecutivo Municipal sean de un orden más elevado ya que, las principales necesidades están saldadas.

Cuando nosotros llegamos acá, la gente te pedía dos chapas para poder construir sus viviendas y eran enormemente agradecidos con el Municipio por haber ayudado, hoy por hoy, nos piden casa”, explicó Nicolás Secco en diálogo con Diputados Bonaerenses.

De este modo, los tres concejales que apuestan a un sexto mandato de Mario Secco en Ensenada, recataron la labor que realizó durante sus 20 años de gestión y destacaron que los desafíos que tienen por delante apuntan a resolver problemáticas diferentes a las del resto de los municipios de la provincia de Buenos Aires.

Fueron 20 años de crecimiento consecutivo, 20 años de transformar una ciudad que estaba prácticamente destruida, era la peor ciudad de la provincia de Buenos Aires, era un pueblo fantasma y hoy es totalmente distinta la situación”, sostuvo Nicolás Secco.

En ese sentido, Nardini en diálogo con Diputados Bonaerenses, sentenció: “Nuestra campaña es la gestión, les prometemos continuar y redoblar el compromiso que hace 20 años asumimos”.

Read More

Agustín Rossi apuntó a JxC por suspender proyectos tecnológicos estratégicos

Durante la supervisión del proceso de modernización de los tanques TAM, el jefe de Gabinete, y precandidato a la vicepresidencia, Agustín Rossi, señaló que la actual fuerza de oposición frenó iniciativas claves mientras fueron gobierno.

El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, reiteró hoy en la presentación del primer prototipo de Tanque Argentino Mediano (TAM) modernizado que uno de los ejes de campaña de la fórmula oficialista es “la gestión”, y dijo que la oposición “critica permanentemente, pero en los cuatro años que estuvieron este proyecto de modernización quedó absolutamente suspendido”.

“Uno de los ejes es ese. Al ser oficialismo hablamos de la gestión, tenemos una oposición que nos critica permanentemente, pero por ejemplo en los cuatro años que estuvieron de gestión en este este proyecto que es la modernización del Tanque Argentino Mediano (TAM) había quedado absolutamente suspendido por falta de inversiones, este y otros”, afirmó Rossi a Télam.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, y Rossi recorrieron conjuntamente hoy el Batallón de Arsenales 602 de Boulogne Sur Mer y supervisaron la presentación del primer prototipo TAM2CA2 como parte del “proceso de recuperación de capacidad de las Fuerzas Armadas” y destacaron que el Fondo Nacional para la Defensa (FONDEF) da la posibilidad de “planificar el procesos de recuperación y equipamiento”.

Señaló que Defensa fue solo uno de los ejes descuidados por la administración del expresidente Mauricio Macri. “La semana pasada estuvimos en el Astillero Río Santiago y también que había quedado suspendido un proyecto de construcción de las lanchas de instrucción de cadetes LICA”, expresó.

Además, señaló que a partir de 2015 se detuvieron los planes de inversión en las Fuerzas Armadas y destacó la “actualización de escala salarial que dio el ministro Taiana” a los efectivos de esas fuerzas armadas y de las de seguridad.

Read More

Darío Martínez: “Macri con el dinero del FMI pudo haber hecho varios gasoductos, pero prefirió fugarla”

El ex secretrario de Energía recordó su participación de la histórica obra energética y apuntó contra el gobierno de Juntos por el Cambio al señalar que el expresidente “no dejó el financiamiento” porque “eligió fugar millones de dólares y nos dejó la deuda” con el FMI.

Tras la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner que provocó fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición, el exministro de Energía del Frente de Todos (FdT), Darío Martínez, recordó su participación al inicio de la histórica obra y apuntó contra el gobierno de Juntos por el Cambio al señalar que Mauricio Macri sólo “había dejado un gasoducto que era un negocio para los privados”.

En diálogo con Y arriba quemando el sol por Radio Rebelde, el antecesor de Flavia Royón se refirió al gasoducto NK y expresó: “La verdad que orgulloso de la tarea cumplida y de que la obra de transporte es más importante en los últimos 40 años, ya esté operativa”.

“Para darnos cuenta la importancia y cómo nació este proyecto hay que retrotraernos a agosto del 2020, cuando yo era Secretario de Energía teníamos un declino en la producción de gas en la Argentina del 8,5%, nos estábamos quedando sin gas, no era que nos faltaban caños sino que nos sobraban, había que revertir eso porque el gas que  no producís en Argentina en pesos lo tenés que importar afuera en dólares”, recordó Martínez.

Y señaló que en noviembre del 2020 luego de lanzar el Plan Gas, la Argentina frenó el declino y empezó a tener récord tras récord de producción.En función de  eso fue que le planteó el Presidente y la Vicepresidenta la necesidad de un gasoducto y bueno surgió el Néstor Kirchner, diseñamos el Plan Transportar Producción Nacional, que es todas las obras de gas que necesita la Argentina,  por eso la resolución nació por febrero del 2022 declarando utilidad estratégica nacional e inicié el decreto que le da vida a la licitación del traspaso de Narza y bueno tener hoy ver esa realidad que luego Sergio y Flavia siguieron impulsando a  velocidad acelerada y que terminamos en tiempo y forma como se había diagramado”.

Al respecto manifestó: “Nos llena de orgullo de lo importante que es para la Argentina porque es más gas argentino producido en Neuquén por pymes argentinas, pero que además van a dar más factibilidad a parques industriales, a tener ese servicio en más regiones del país, llegar a todas las centrales térmicas y en definitiva tener un país con más  posibilidad de industria, más producción, más trabajo, mejor calidad de vida y, como frutilla del postre, de sustituir importaciones y dejar de gastar tantas divisas trayendo gas  de afuera”.

Respecto a las críticas de la oposición y de la declaraciones del ex presidente Mauricio Macri,quien aseguró que en 2019 habían dejado “la licitación lista, el financiamiento preparado”, y el gasoducto era sólo una obra en la que “tenían que avanzar”, el ex secretario sostuvo: “Todas las políticas energéticas del ex presidente nos dejaron la industria para atrás con un declino en la producción de gas, amesetada la producción de petróleo, con la industria casi paralizada, nosotros nos abocamos a  definir una política que ayude a todos los argentinos, Macri solamente dejó un proyecto de un gasoducto que era un negocio para los privados porque liberaba la tarifa en dólares y no dejó el financiamiento, por eso Máximo (Kirchner) tuvo que impulsar la ley del aporte solidario desde el cual se busca financiamiento para hacer esta obra que es el Néstor Kirchner, todo tiene que ver con todo”.

“Si hubiese estado financiamiento no hacía falta sacar esa ley, lo que pasa es que todos sabemos lo que hizo Macri con el dinero que le dio el Fondo Monetario Internacional, le dio mucho dinero, podría haber hecho varios gasoductos, podría haber hecho todas las obras de transporte necesarias y ductos necesarios tanto para gas como para petróleo, pero eligió fugar a esos millones de dólares y nos dejó la deuda”, agregó Martínez. 

Read More

Poco ético: Fuerte repudio a Jorge Lanata por anunciar que Wanda Nara tiene leucemia

El periodista está siendo fuertemente criticado por haber blanqueado una información que, según dijo todos tienen pero nadie difunde.

Tras revelar en su programa de Radio Mitre, que la conductora de MasterChef Wanda Nara tiene leucemia, el periodista está siendo criticado en redes. Lanata dio la información esta mañana amparado en que varias fuentes del círculo íntimo de Wanda Nara se lo confirmaron.

En este contexto, con las diferentes versiones encontradas y una larga lista de médicos que desfilaron por los programas de TV haciendo sus conjeturas sobre el caso, quien salió a romper el silencio fue Mariana Lestelle.

Siendo una de las doctoras más reconocidas, Mariana Lestelle, graduada en la UBA, es desde hace años una figura con carga mediática importante, desde que comenzó a hacer diferentes apariciones en la televisión a mediados de los ’90 aportando datos vitales correspondientes a la salud.

La periodista Marina Calabró, por su parte no ocultó su incomodidad y cruzó al conductor argumentando: “En lo personal y es una posición que no tenés por qué compartir, cuando un diagnóstico de salud en el medio, yo espero un parte oficial o voz directa de la familia“.

Read More

Kicillof destacó baja en la inflación pero advirtió sobre la “pesada herencia que es tener al FMI”

El gobernador bonaerense apuntó contra el mandato de Mauricio Macri. Remarcó que la inflación “viene bajando” pero advirtió que “tenemos al Fondo Monetario Internacional, que también es la pesada herencia; porque que no estaba y ahora está“.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó que el índice de inflación “viene bajando”, pero advirtió sobre “la pesada herencia” que significa estar endeudado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en referencia a la deuda contraída en el último tramo de la gestión de Mauricio Macri.

El mandatario bonaerense destacó la desaceleración de la inflación luego de que ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informara que el índice de precios al consumidor (IPC) fue en junio del 6%, lo que representó una baja de 1,8 puntos porcentuales respecto de mayo pasado, cuando se ubicó en 7,8%.

Kicillof remarcó que la inflación “viene bajando” pero advirtió que “tenemos al Fondo Monetario Internacional, que también es la pesada herencia; porque que no estaba y ahora está“, en declaraciones al programa Muestra Buenos Aires, del portal platense Infocielo. “Ayuda a estos discursos de ‘hay que ajustar’, pero ¿eso va a ser lo que queremos?“, se preguntó el dirigente de Unión por la Patria que busca su reelección en la provincia de Buenos Aires.

En ese marco, analizó “que ante el Fondo Monetario hay que tener una postura muy firme porque no puede ser que se hagan ajustes sobre las costillas de los sectores medios y los sectores populares, para pagar una deuda que tomó (Mauricio) Macri y se la patinó“.

Asimismo, rememoró que el gobierno anterior “le dio la plata a los que estaban timbeando en la Argentina a tasas muy altas”, apuntó que “todo eso está comprobado y no hubo una sola autocrítica” y añadió: “Encima dicen que van a hacer lo mismo, más rápido, y ya lo vimos”. “Con todas las dificultades que podemos tener, hay producción, trabajo, mejores condiciones de vida, más salud, más educación. Tal vez no está de moda en los canales porteños, pero yo creo que los y las bonaerenses saben que los vamos a defender“, continuó el gobernador.

Por último, sostuvo luego que el modelo de gestión que su administración lleva adelante es el de “gobernar con municipios de la oposición sin ningún problema; hacer rutas y escuelas en todos lados” y, si bien reconoció que “falta mucho”, estimó que “es por este lado, es con derecho al futuro”.

Read More