Milei contrató trolls en el INCAA y áreas claves de comunicación que responden al Gordo Dan

Pese al discurso oficial contra la “casta” y los llamados “ñoquis”, la gestión de Javier Milei sigue tomando un rumbo contradictorio.

El discurso del Gobierno nacional, que ha justificado miles de despidos en ministerios, secretarías e instituciones estatales, además del cierre de diversos organismos y recortes en áreas sensibles como salud y asistencia social, sigue una línea reiterativa: presuntas irregularidades, supuesta negativa a auditorías y un supuesto gasto público excesivo.

Estas afirmaciones, que hasta el momento no han sido comprobadas, han sido desmentidas por los propios trabajadores y autoridades afectadas. En este contexto, una figura central del gobierno ha sido Santiago Caputo, asesor clave del presidente Javier Milei, encargado de movilizar un ejército de trolls que difunden noticias falsas y discursos de odio en redes sociales, especialmente en X (anteriormente Twitter).

Contrataciones controvertidas en el INCAA

Pese al discurso oficial contra la “casta” y los llamados “ñoquis”, la gestión de Javier Milei sigue tomando un rumbo contradictorio. El reciente nombramiento de Pablo Lantaron como director en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) ha despertado críticas. Lantaron es un conocido integrante de Carajo, un canal de streaming de derecha liderado por Daniel Parisini, más conocido como “Gordo Dan”, uno de los trolls más influyentes en redes sociales y cercano al gobierno.

La contratación de Lantaron pone en evidencia la estrategia del gobierno de reforzar su presencia en áreas clave del Estado con figuras vinculadas al mundo digital y a la difusión de propaganda pro-gobierno en redes sociales.

El rol de los trolls en la comunicación oficial

La incorporación de trolls no es exclusiva del INCAA. Manuel Adorni, vocero presidencial, fue recientemente designado como titular de la Secretaría de Comunicación y Medios, controlando directamente la estrategia comunicacional del gobierno. En este ámbito, bajo la coordinación de Santiago Caputo y Karina Milei, hermana del presidente y Secretaria General de la Presidencia, el gobierno ha destinado millones de pesos a la contratación de personal para fortalecer la comunicación oficial y contrarrestar la caída de la imagen pública del mandatario.

Entre las recientes incorporaciones se encuentra Iván Gómez, otro miembro de Carajo, quien fue nombrado Coordinador de Gestión de Comunicación Digital, según el decreto 497/2024. Gómez dependerá de la Dirección Nacional de Comunicación Digital, controlada por la Secretaría General de la Presidencia, reforzando así el uso de trolls y redes sociales para afianzar la estrategia propagandística del gobierno.

Contradicciones en el discurso de austeridad

Mientras se recorta el presupuesto en áreas esenciales como salud y educación, y se justifica la desvinculación de miles de trabajadores bajo el pretexto de eliminar “ñoquis”, el gobierno de Milei sigue incorporando figuras clave en la comunicación digital, muchas de ellas vinculadas a canales y usuarios que han sido denunciados por promover fake news y discursos de odio en redes sociales. Estas decisiones contrastan con el discurso de austeridad que el gobierno sostiene públicamente.

Read More

Milei ordenó el cierre del Hospital Bonaparte: los trabajadores resisten la polémica medida

El gobierno de Javier Milei ordenó el cierre total del hospital, generando una incertidumbre alarmante sobre cómo afectará esto al sistema de salud mental a nivel nacional.

El gobierno nacional ha tomado una medida que ha generado fuerte preocupación en el ámbito de la salud pública: el cierre total del servicio de internación del Hospital Nacional de Salud Mental Lic. Laura Bonaparte. Esta decisión incluye, además, el cierre del servicio de guardia, dejando a cientos de pacientes en una situación de desamparo y a miles más al borde de perder un espacio vital de atención.

El impacto de este cierre es devastador, ya que el hospital había brindado atención a más de 25 mil personas en lo que va del año, incluyendo a niñas, niños y adolescentes que dependían de estos servicios para su tratamiento y contención. La clausura del Hospital Bonaparte no solo limita el acceso a la salud mental, sino que desprotege a una población que necesita atención urgente y especializada, en un contexto de creciente demanda por este tipo de servicios.

Este anuncio precede al cierre total del hospital, lo que genera una incertidumbre alarmante sobre cómo afectará esto al sistema de salud mental a nivel nacional. La falta de estos servicios, que no cuentan con una infraestructura alternativa clara, deja a muchos sin una red de contención, con un riesgo evidente para su salud y bienestar.

La resistencia de los trabajadores y la comunidad

Frente a esta situación crítica, los trabajadores del hospital no se han quedado de brazos cruzados. En una asamblea general, decidieron permanecer en sus puestos, desafiando el cierre y lanzando una convocatoria urgente. “Llamamos a todos los ciudadanos, usuarios, familiares, profesionales, asociaciones civiles, sindicales, asambleas barriales y a la comunidad entera a sumarse en la lucha y defensa del hospital y la salud pública”, expresaron en un comunicado que busca sensibilizar a la población sobre la necesidad de defender este espacio.

El cierre del Hospital Laura Bonaparte pone en evidencia una crisis en la política de salud pública del gobierno, que no solo desprotege a los pacientes, sino que deja en el aire la situación de los trabajadores y la calidad de atención en un área tan sensible como la salud mental.

Read More

Masivo apagón afecta gran parte de la Ciudad y alcanzó municipios del Conurbano bonaerense

Un gran apagón afecta este jueves al sur de la Ciudad de Buenos Aires y parte del Conurbano bonaerense.

Un masivo apagón afectó este jueves por la mañana a diversos barrios del sur de la Ciudad de Buenos Aires y zonas del Conurbano bonaerense, causando grandes inconvenientes. Los usuarios de la distribuidora Edesur reportaron fallas y cortes de luz que impactaron también en el servicio de las líneas A y B de subtes, así como en el Premetro.

El apagón generó caos en el tránsito, ya que varios semáforos quedaron fuera de servicio en las zonas afectadas, complicando la circulación vehicular en horas pico.

Las primeras informaciones indican que el problema no habría sido en la distribución de energía, responsabilidad de Edesur, sino en la generación. Según fuentes cercanas al caso, la falla se originó en Central Costanera, una planta generadora de energía térmica ubicada detrás de la Reserva Ecológica, operada por Central Puerto.

El corte ocurrió cerca de las 7:10 de la mañana, lo que provocó una caída del 25% en el consumo eléctrico en cuestión de minutos. A pesar de la magnitud de la interrupción, los últimos reportes indican que el suministro ya está siendo restablecido de manera progresiva.

Este apagón ocurre apenas un día después de que el gobierno de Javier Milei, en el marco de los fuertes aumentos de tarifas, anunciara un plan de contingencia para enfrentar posibles cortes de luz durante el verano. Se espera que estos apagones sean masivos y recurrentes debido a la fragilidad del sistema energético.

Las medidas dispuestas por la Secretaría de Energía, encabezada por Eduardo Rodríguez Chirillo, apuntan a mejorar la oferta, el transporte y la distribución de energía en los próximos meses. Como parte del plan, se confirmó la implementación de cortes programados para industrias y comercios, con el objetivo de reducir el impacto sobre los hogares.

Read More

Cristina Fernández de Kirchner visitó la Parroquia San José en La Matanza

La ex presidenta visitó la parroquia San José, que conduce el padre Nicolás “Tano” Angelotti. Mirá el video.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó una visita a La Matanza, donde fue recibida con una cálida bienvenida por parte de la comunidad local. Durante su recorrido, se detuvo en la Parroquia San José, acompañada por el padre Nicolás “Tano” Angelotti, en un contexto de creciente incertidumbre política, mientras las encuestas muestran una caída de Javier Milei en la intención de voto.

En un video que circula sobre la visita, se puede observar cómo la gente rodea a CFK, saludándola afectuosamente y pidiéndole que vuelva a ocupar la presidencia. “¡Volvé Cristina!”, “Te amamos Cristina”, se escucha en varios momentos, reflejando el apoyo y la confianza que la ex presidenta sigue generando en amplios sectores de la población.

Este gesto se produce en un momento en que la figura de Javier Milei tiende a tambalear en las encuestas, con un panorama cada vez más desafiante para su gestión. En contraste, la presencia de Cristina en La Matanza refuerza su conexión con las bases populares, que ven en ella un liderazgo que supo defender los derechos sociales y económicos durante sus mandatos.

A diferencia de otras visitas, la ex mandataria no informó en sus redes sociales la actividad. Por eso su aparición en suelo matancero fue sorpresiva, incluso para los vecinos que se acercaron a saludarla cuando la vieron junto al sacerdote que forma parte del grupo de curas villeros.

Read More

Genocidas amenazaron desde la cárcel de Campo de Mayo a periodista de Página/12

La periodista Luciana Bertoia recibió una intimidación por parte del grupo de genocidas conocido como “Los Muertos Vivos”, quienes están presos en la Unidad 34 de Campo de Mayo.

La periodista de Página/12, Luciana Bertoia, fue intimidada por un grupo de genocidas que cumplen condena en la Unidad 34 de Campo de Mayo, conocidos en redes sociales como “Los Muertos Vivos”. La amenaza, que fue publicada en X (antes Twitter), se enmarca en un preocupante contexto de creciente violencia y odio, habilitado por el gobierno de Javier Milei y su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, quienes han hecho reiterados guiños a sectores que buscan la impunidad para los responsables de crímenes de lesa humanidad.

El mensaje intimidatorio publicado en la cuenta del grupo dirigido a Bertoia expresaba: “Estimada Luciana, gracias por hacer conocer nuestras preocupaciones. Estaremos gustosos de recibirla y compartir una conversación productiva y desapasionada sobre los acontecimientos que usted regularmente publica. La esperamos en nuestro horario de visitas”. La amenaza, disfrazada de invitación, fue vista como una provocación directa, en un momento en que el lobby para la excarcelación de genocidas parece estar cobrando más fuerza.

Lejos de amedrentarse, la periodista respondió: “Acepto con gusto la invitación si pueden aportar información sobre qué hicieron con los desaparecidos y con los bebés apropiados”. Hasta el momento, no hubo más respuestas por parte de los represores, quienes continúan utilizando sus plataformas digitales para intimidar a quienes, como Bertoia, trabajan por la memoria y la justicia.

Luciana Bertoia, la periodista que sufrió amenazas por parte de los genocidas

El mensaje intimidatorio desató una fuerte ola de solidaridad hacia la periodista. Referentes de derechos humanos, periodistas y figuras políticas se manifestaron en apoyo a Bertoia, denunciando el peligroso clima de violencia promovido por sectores afines al gobierno actual. “No podemos permitir que los peores criminales del país traten de intimidar a una periodista con turbios mensajes”, escribió el periodista Víctor Hugo Morales. A su vez, la diputada Cecilia Moreau lanzó un contundente mensaje en sus redes: “Rompan el pacto de silencio y hablen. Digan qué hicieron con los cuerpos de los detenidos-desaparecidos y dónde están los bebés apropiados”.

Este episodio no puede leerse de manera aislada, sino como una muestra de la escalada de violencia que ha sido alentada por el discurso de Milei y Villarruel. Ambos han revivido narrativas que relativizan los crímenes cometidos durante la última dictadura militar, otorgando legitimidad a sectores que históricamente han buscado la impunidad para los genocidas. La reciente visita de seis diputados oficialistas al penal de Ezeiza para apoyar a represores es un ejemplo de cómo estos gestos políticos alimentan un contexto cada vez más violento.

Además, organizaciones de derechos humanos y periodistas señalaron que estos discursos no solo fortalecen a los represores, sino que también generan un clima de inseguridad para aquellos que investigan y denuncian sus crímenes. Emilce Moler, sobreviviente de La Noche de los Lápices, expresó: “Siempre seguiremos preguntando qué hicieron con los desaparecidos. Mi solidaridad con Luciana Bertoia ante esta reprobable intimidación”.

El colectivo “Los Muertos Vivos”, conformado por genocidas de renombre como Christian Von Wernich y Mario Sandoval, entre otros, se organiza desde julio de este año para reclamar su libertad, en medio de un contexto favorable que incluye contactos con generales y legisladores oficialistas. Sin embargo, la sociedad sigue exigiendo cárcel común y efectiva para los responsables de las atrocidades del pasado.

Este ataque a Luciana Bertoia es un nuevo recordatorio de los peligros que acarrea la banalización del terrorismo de Estado. Ante este escenario, es fundamental mantener firme la lucha por la memoria y la justicia, resistiendo cualquier intento de intimidación o amedrentamiento, por más que el clima de violencia esté habilitado desde los más altos niveles del poder.

Read More

Comodoro Py filtró a La Nación la condena inédita que preparan contra Cristina Kirchner

En plena avanzada judicial y política, Casación filtró la decisión de confirmar la condena a seis años de prisión de la expresidenta. No hay antecedentes de una filtración de ese tipo sin uso de condicionales y con detalles de cada voto.

La trama de Comodoro Py, alineada principalmente con el macrismo, acaba de protagonizar un adelanto inédito: hasta en la tapa de los matutinos adictos se publicó que Cristina Fernández de Kirchner será condenada a seis años de prisión en la llamada causa Vialidad. El periodista Raúl Kollmann reveló que el juez Gustavo Hornos, visitante de Mauricio Macri en la Casa Rosada y doblemente acusado por violencia de género y hasta violación, ya había adelantado su voto en agosto, pronunciándose por elevar la condena a 12 años, sosteniendo que en las obras viales de Santa Cruz, CFK fue jefa de una asociación ilícita.

Según lo publicado este fin de semana por varios medios afines al macrismo, Mariano Borinsky —otro visitante de Macri en Olivos y Casa Rosada— y Diego Barroetaveña, un firme integrante de la corriente macrista de los jueces, se inclinan por confirmar los seis años de prisión que se dictaron al final del juicio oral.

El abogado de la expresidenta presentó varios escritos este lunes, uno señalando que la grosera filtración coincide con los brutales ataques del presidente Javier Milei contra Cristina y que, además, se vulneró el obligatorio secreto de la deliberación de los jueces, lo que haría el fallo pasible de nulidad. En concreto, el letrado sostiene que hay una indebida intromisión de sectores políticos y mediáticos, como lo detalló Kollmann.

Desde un punto de vista judicial, Cristina quedaría en la misma situación que Carlos Menem en la causa del contrabando de armas a Croacia y Ecuador. Kollmann recordó que, curiosamente, en aquel expediente el ahora camarista Borinsky fue el fiscal a lo largo de todo el proceso, y que en ese caso la Corte dio vuelta el fallo, resultando Menem absuelto. Algo similar ocurrió en Brasil con Luis Ignacio Lula da Silva: procesado, encarcelado, y luego absuelto por el máximo tribunal.

Está cantado que el defensor de Cristina, Carlos Alberto Beraldi, presentará el recurso extraordinario para que el caso llegue a la Corte Suprema, aunque los tiempos allí son imprevisibles. Kollmann subrayó que la semana pasada, la Corte confirmó las condenas de Enrique Mathov y Rubén Santos por la represión de diciembre de 2001. El juicio terminó en 2016, la condena en Casación fue en 2020, y el máximo tribunal tardó cuatro años en confirmarlo. Nada menos que 23 años en total.

Las filtraciones de fallos en Comodoro Py no son inhabituales, lo que ocurrió ahora no tiene precedentes: se anticipan sin vacilaciones y sin condicionales los votos de los tres magistrados, dos por confirmar la condena a seis años de prisión y uno por agravarla a 12 años.

Cristina y su abogado Beraldi no parecen pensar lo mismo que la línea oficial de Comodoro Py. Kollmann señaló que Beraldi presentó un escrito denunciando intromisiones políticas y mediáticas. El letrado citó dos hechos: el discurso de Milei en el acto de lanzamiento de La Libertad Avanza, exhortando a los magistrados a ratificar la condena de Cristina, y la nota de La Nación que afirmaba que en el transcurso de la semana se confirmaría la condena, describiendo cada uno de los votos redactados por los jueces.

Finalmente, Kollmann reveló que el fallo, según los medios vinculados al macrismo, saldría esta semana para amortiguar la marcha de los universitarios. Sin embargo, Beraldi ya anticipó que presentará un recurso extraordinario, lo que suspendería los efectos de la condena hasta que la Corte Suprema tome una resolución.

Read More

El tenso momento entre Feinmann, Trebuq y el diputado libertario Nacho Ortelli

“Te ovacionaron 5 mil y pico de personas, y el resto de los periodistas somos todos unos hijos de p…” reaccionó Feinmann.

Durante el pase de programas en LN+, Eduardo Feinmann chicaneo a Esteban Trebuq luego del elogio del presidente Javier Milei durante el discurso que brindó en el acto de relanzamiento de La Libertad Avanza (LLA) en Parque Lezama.

“Bueno, ¿cómo andamos?”, preguntó Trebuq, lo que alcanzó para que su colega saliera con los tapones de punta: “Me parece muy impresionante tenerlos a los dos ahí enfrente. Al ovacionado por 5 mil personas, nombrado por el presidente y al denostado (Nacho Ortelli). Sentados en la misma mesa frente a mi. Es muy impresionante”, manifestó en tono irónico.

A lo que el “pelado” incómodo replicó: “La democracia, ¿no?”. Enojado por los insultos contra el periodismo, Feinmmann continuó: “Te felicito, querido. Te ovacionaron 5 mil y pico de personas, y el resto de los periodistas somos todos unos hijos de puta”.

Ya sin sonrisa, Esteban Trebuq le dice: “Bueno, me ponés en un lugar incómodo”; a lo que el conductor y abogado le señala: “No es un lugar incómodo, es lo que pasó, es dato”.

Read More
Diseño sin título - 1

El Gobierno autorizó más aumentos: octubre llega con tarifazo de servicios, subte, prepaga, alquileres y colegios

Desde el primero de octubre comenzarán a regir varios aumentos que golpearán, todavía más, al bolsillo de los usuarios.

Octubre llega con aumentos que agravan la situación económica, todos autorizados por el gobierno. A pesar de la desaceleración del Índice de Precios al Consumidor (IPC), la inflación no da tregua y las políticas de ajuste siguen asfixiando a los consumidores, que deberán enfrentar subas en todos los frentes: desde el transporte y los alquileres hasta las prepagas y los colegios privados.

Subte

A partir del 1º de octubre, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso un incremento del 16,46% en el boleto del subte, que pasará a costar $757, mientras que la tarifa del Premetro se elevará a $264,95. Aunque el ajuste había sido anunciado en julio, la implementación fue postergada hasta octubre para actualizar el sistema informático. Este aumento, autorizado por el Ejecutivo porteño, cierra un cuadro tarifario que en 2024 acumula una suba del 360%, alcanzando un alza total del 560% en lo que va del año.

Prepagas

Las empresas de medicina prepaga también se suman a la lista de incrementos, con aumentos autorizados por el Gobierno nacional a través de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS). Ahora, las prepagas pueden ajustar sus cuotas de forma diferenciada, subdividiendo los aumentos según la región y los planes, lo que abre la puerta a que las mismas empresas apliquen hasta cuatro índices de actualización en el mismo período, ejerciendo su “libertad de mercado” sin mayores restricciones.

Los afiliados ya recibieron las notificaciones: Swiss Medical informó un aumento promedio del 4,1%, Galeno del 4,5%, el Hospital Italiano del 5,86% y Omint del 5,9%. Sin embargo, el caso más extremo lo presentó Accord Salud, con una suba del 8,4%, duplicando la inflación oficial registrada por el INDEC. El gobierno, lejos de contener estos ajustes, sigue autorizando estos aumentos que deterioran aún más el poder adquisitivo de los usuarios.

Alquileres

El sector de alquileres tampoco queda exento de los aumentos. Los contratos regulados por la antigua Ley de Alquileres verán un incremento del 237,9% en octubre, según el Índice de Contratos de Locación (ICL), que también es definido por las autoridades. Si bien este aumento muestra una leve desaceleración con respecto al mes pasado, cuando fue del 243,1%, sigue representando una suba considerable para los inquilinos, que deben soportar ajustes periódicos con el respaldo del propio gobierno.

Colegios privados en PBA y CABA

En el ámbito educativo, los colegios privados subvencionados por el gobierno provincial de Buenos Aires aplicarán un aumento del 4% en las cuotas de octubre. En la Ciudad de Buenos Aires, las autoridades aún no han confirmado el porcentaje, pero se estima que rondará en cifras similares. Los padres de los estudiantes deben prepararse para nuevos ajustes que el propio gobierno autoriza, mientras las instituciones aprovechan la libertad de fijar los precios según su conveniencia.

Tarifas de servicios públicos

Por último, el secretario de Energía, Eduardo Rodriguez Chirillo, anticipó que el gobierno prepara una nueva actualización en las tarifas de servicios públicos en octubre, aunque aseguró que “no será sustantiva” y que “no superará la inflación”. Sin embargo, los aumentos acumulados en lo que va del año apenas alcanzan para el mantenimiento del sistema, según el funcionario, dejando en evidencia que no hay margen para nuevas inversiones. Mientras tanto, el costo de vida sigue en aumento, y los consumidores son quienes pagan la factura.

Read More

Cristina volvió a atender a Caputo: “Espero que hoy esté menos misógino y agresivo que ayer”

La ex presidenta utilizó una vez más sus redes sociales y utilizando un archivo del ex ministro macrista Nicolás Dujovne dejó mal parado al ministro Caputo. Mirá el video.

Cristina Fernández de Kirchner y Luis Caputo protagonizaron un tenso cruce en la red social X, que escaló rápidamente a acusaciones y chicanas sobre la deuda argentina. Todo comenzó el lunes, cuando el ministro de Economía respondió con dureza a las críticas de la exvicepresidenta sobre el manejo de la deuda, generando una serie de réplicas que incluyeron insultos y agravios. Este martes, Cristina retomó el tema en otro extenso posteo, donde arrancó: “Espero que hoy esté menos misógino y agresivo que ayer”.

En su publicación, Cristina compartió un video del exministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en el que este se refería al nivel de endeudamiento que recibió el gobierno de Mauricio Macri en 2015. La exmandataria escribió: “¿Vió que tenía razón? No hay que ser mentiroso con los números, sobre todo cuando hay tanto registro y testimonio. Dos más dos es cuatro; y los números de la deuda de la Argentina al 2015 revelaban el desendeudamiento operado en los 12 años anteriores. Escuche lo que decía Dujovne, Ministro de Hacienda y colega suyo en el gabinete de su ex jefe, Mauricio Macri, acerca del nivel de endeudamiento que tenía el Estado, las empresas y las familias en Argentina cuando terminamos nuestro gobierno en diciembre del 2015”.

Luego, apuntó al DNU 846 emitido por el actual Gobierno, que permite reestructurar deuda sin pasar por el Congreso: “¿Sabe qué pasa con el decreto que publicaron ayer y les da patente de corso para reestructurar la deuda sin pasar por el Congreso? No queremos que vuelvan a empapelar a los argentinos con títulos de deuda por montos y tasas de interés impagables, como hizo Sturzenegger en 2001 con el Megacanje que terminó en default”.

Finalmente, cerró con una fuerte crítica: “Ministro… Si está fracasando otra vez (sería difícil tener un resultado diferente con las mismas políticas), hágase cargo y no se enoje con nosotros”.

En paralelo, la exmandataria también vinculó este cruce con los incendios que asolan Córdoba. En otro mensaje en sus redes sociales, disparó contra la administración de Javier Milei: “ARGENTINA BAJO FUEGO. De los fuegos del presente”. En este contexto, recordó la Ley de Manejo del Fuego aprobada en 2020, promovida por su hijo, el diputado Máximo Kirchner, y criticó la falta de implementación en Córdoba: “Estaría bueno que Córdoba adecuara su normativa provincial en la materia a la Ley nacional”.

Además, denunció que desde diciembre de 2023 el Gobierno Nacional no publica el reporte diario de incendios: “Esto es especialmente importante en un contexto de crisis climática y mayor ocurrencia de eventos extremos (a los que el Presidente directamente niega). Por si eso no bastara, en el primer trimestre de 2024, el Gobierno Nacional no ejecutó un solo peso de los fondos asignados a Manejo del Fuego”.

Finalmente, Cristina volvió a referirse al DNU 846: “Hoy se publicó el decreto 846/2024, que elimina los requisitos para canjear o reestructurar deuda pública. Esto es: para canjear o reestructurar deuda existente deberían mejorar monto, tasa o plazo. ¿Cuál es la urgencia de este decreto si la modificación central ya está en el Congreso? ¿Qué quiere hacer Caputo con los próximos vencimientos de deuda? ¿Volver a incendiar el país en la hoguera de la deuda como hizo con Macri y el FMI?”.

Respuesta de Luis Caputo:

El ministro de Economía, Luis Caputo, no se quedó callado y respondió con dureza a través de la misma plataforma: “Toda la deuda de los últimos 20 años la generaste vos, guiada por el primate que tuviste de ministro de Economía. Primero heredaste 2 puntos de superávit fiscal y los convertiste en 7 de déficit”. Caputo continuó su ataque señalando: “Luego Macri te dejó casi equilibrio primario y lo volviste a llevar a 5 puntos de déficit. Tenía razón tu marido cuando decía que no sabías nada de economía”.

El cruce continuó con una nueva respuesta de Cristina, quien arremetió: “Como ministro de Macri lo sabía endeudador serial en dólares y muy mentiroso con los números. Ahora, lo de violento y misógino como Ministro de Milei, la verdad que no la tenía… Se ve que es contagioso”.

La expresidenta también recordó un video donde el actual presidente, Javier Milei, criticaba a Caputo antes de nombrarlo como su ministro: “¡Mirá lo que decía de vos tu jefe actual, bobo!”.

Read More

Horacio Rosatti fue reelecto como presidente de la Corte Suprema por tres años más

Resultó reelecto con los votos de los ministros Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda mientras que Ricardo Lorenzetti se abstuvo.

El actual presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, fue reelecto hoy por un nuevo período de tres años de mandato en el máximo tribunal del país, tras una votación de sus integrantes.  

Rosatti resultó reelecto con los votos de los ministros Carlos Rosenkrantz Juan Carlos Maqueda mientras que Ricardo Lorenzetti se abstuvo, informaron fuentes judiciales.  

En tanto, Rosenkrantz seguirá en su actual cargo como vicepresidente de la Corte, mientras que Maqueda dejará su cargo a fin de año, ya que cumplirá 75 años, edad máxima prevista para seguir con el ejercicio de la magistratura.

Read More