El Gobierno confirmó cortes de luz programados para el verano y alertó sobre una crisis energética inminente

Así lo informó el Jefe de Gabinete. : “Va a haber una programación, está analizándose”, adelantó.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó que habrá cortes de luz programados durante la próxima temporada de verano, debido a la alta demanda eléctrica y la falta de generación suficiente. En declaraciones radiales, Francos señaló que se está elaborando un plan de contingencia: “Va a haber una programación, está analizándose”, comentó, anticipando un panorama difícil para los primeros meses de 2025.

Falta de inversión y la urgencia de una planificación energética

Francos subrayó que, si el verano es extremadamente caluroso, la demanda de electricidad podría incrementarse notablemente, complicando aún más la situación. “Es una realidad que viene de años y que debe encararse con seriedad”, advirtió. Al mismo tiempo, los usuarios siguen afrontando “tarifazos salvajes” mientras el servicio de las prestadoras eléctricas empeora, revelando un contexto cada vez más precarizado.

Ajustes tarifarios y reducción de subsidios en el centro del debate

El jefe de Gabinete también defendió los recientes aumentos en las tarifas de los servicios eléctricos, justificándolos como un esfuerzo por “sincerar” los precios. Según Francos, la falta de inversión en infraestructura energética se debe, en gran parte, a la falta de generación de ingresos: “Si no hay una generación razonable, no se puede pedir inversión”, afirmó, y agregó que ajustar las tarifas es necesario para evitar que el Estado acumule deuda y que la inflación siga subiendo, un tema prioritario para el Gobierno.

El complicado escenario energético para el verano 2025

Las advertencias no solo llegaron desde Francos. Daniel González, secretario coordinador de Energía y Minería, también anticipó un verano con serias complicaciones. El funcionario reconoció que el sistema eléctrico enfrenta restricciones, particularmente en la capacidad de transmisión, lo que podría derivar en cortes más frecuentes si las temperaturas o las condiciones hídricas agravan la situación. González también confirmó la creación de un comité especializado que trabaja en medidas de mitigación, aunque remarcó que las soluciones definitivas solo podrán venir del sector privado y su capacidad de inversión, dejando en claro que el horizonte de mejoras es a largo plazo.

Read More

Las pymes industriales en Argentina enfrentan dificultades para pagar salarios

Según los datos más recientes proporcionados por CAME el 16,7% de las pymes industriales reportaron problemas para cumplir con los sueldos

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) industriales en Argentina continúan atravesando dificultades para equilibrar sus finanzas, con especial énfasis en el pago de salarios. Según los datos más recientes proporcionados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el 16,7% de las pymes industriales reportaron problemas para cumplir con los sueldos correspondientes al mes en curso. A pesar de que esta cifra representa una leve mejora en comparación con el mes anterior, donde el 19,3% de las firmas manifestaron complicaciones similares, el panorama financiero sigue siendo motivo de preocupación para sectores clave de la economía.

Entre los rubros más afectados, la CAME destacó que los sectores de alimentos y bebidas, así como el textil e indumentaria, muestran los mayores porcentajes de dificultades, con un 22,8% y un 21,1% de sus empresas reportando problemas para pagar salarios. Estos números reflejan la persistente presión sobre los sectores tradicionales, que enfrentan una inflación que no baja del 4% mensual y un acumulado que llega al 94,8% en el último año.

Las industrias ligadas a la producción de metales, maquinaria, equipo y material de transporte también están sufriendo esta crisis, con un 19,3% de las pymes del sector informando dificultades para cumplir con sus obligaciones salariales. Además, las empresas vinculadas a la producción de químicos y plásticos no son la excepción, con un 15,8% de ellas enfrentando situaciones similares.

En contraste, los sectores de papel e impresiones, madera y muebles parecen estar en una situación relativamente más estable, aunque el 10,5% de sus firmas también reportaron problemas para afrontar el pago de salarios. Si bien sus números son más bajos, la tensión financiera sigue presente en estos rubros.

Para hacer frente a esta coyuntura, las pymes han implementado una serie de medidas. Según el relevamiento de la CAME, el 29,5% de las empresas optó por reducir sus gastos operativos, mientras que un 29,1% decidió diversificar su oferta de productos. Otra medida notable es la reducción de las horas laborales, que afectó al 13,4% de las firmas en el intento de ajustar costos y sostener las operaciones.

La situación refleja el complejo panorama que enfrentan las pymes industriales en Argentina. Sectores clave como alimentos, bebidas y textil luchan por mantener sus operaciones ante la constante presión de pagar salarios en medio de un escenario económico volátil y con costos de insumos al alza. A pesar de la leve mejoría en los datos, la CAME advirtió que es demasiado pronto para hablar de una recuperación sostenida. La lenta reactivación de la actividad industrial y el contexto inflacionario siguen siendo obstáculos significativos para la estabilidad financiera de estas empresas, que buscan diversas estrategias para sobrevivir en este entorno desafiante.

Read More

Axel Kicillof envió apoyo aéreo y terrestre para combatir incendios en Córdoba

El gobernador bonaerense envió helicópteros y personal especializado a Córdoba para combatir los incendios que afectan varias zonas serranas.

La Provincia de Buenos Aires decidió reforzar la lucha contra los incendios en Córdoba con el envío de recursos aéreos y terrestres. Dos helicópteros AS-350B3, equipados con helibaldes, fueron asignados para atacar los focos de incendio desde el aire. Estos helicópteros, reconocidos por su capacidad para operar en terrenos de difícil acceso, lanzarán agua con gran precisión sobre las llamas, contribuyendo a frenar su avance en zonas críticas.

El sitio Calamuchita En Línea detalló que este operativo aéreo contará con un robusto respaldo logístico en tierra. Se desplegará un móvil cisterna de combustible, clave para garantizar el suministro ininterrumpido de los helicópteros durante las misiones, junto con móviles logísticos de la Dirección de Defensa Civil y la Dirección de Bomberos de la Superintendencia de Seguridad Siniestral, encargados de coordinar las maniobras y brindar el soporte necesario.

El equipo operativo está integrado por 6 efectivos del departamento de operaciones de vuelo, responsables de pilotear y coordinar las operaciones aéreas. Además, se suman 2 efectivos de la Dirección de Defensa Civil y 2 bomberos de la policía, quienes aportarán su experiencia y conocimientos para combatir las llamas.

Cabe destacar que los helicópteros nacionales, que solían asistir a las provincias en emergencias de este tipo, fueron donados a Ucrania por decisión del presidente Javier Milei, dejando a las provincias con menos recursos ante este tipo de crisis.

Mientras tanto, los bomberos de Córdoba siguen en una intensa lucha contra varios focos activos en las sierras. Según informó el Ministerio de Seguridad, los incendios afectan áreas en San Esteban, San Marcos Sierras, Chancaní, Villa Berna y Ascochinga-La Granja, esta última ubicada en la zona de Sierras Chicas.

El frente más crítico es el de San Esteban, que el domingo parecía controlado, pero sufrió un reinicio y ahora amenaza con extenderse hacia San Marcos Sierras. Las brigadas continúan trabajando sin descanso para contener la situación.

Read More

Máximo Kirchner: “Hay que construir desde abajo”

Con el lema “Armar de Nuevo” como bandera, el líder de La Cámpora abogó por una reconstrucción desde las bases y cargó contra los dirigentes que traicionan al movimiento en el Congreso.

En un acto cargado de épica militante y con varios guiños a la interna del peronismo, el diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, llamó a “construir desde abajo” en la próxima etapa política, asegurando que los acuerdos de las cúpulas han fracasado. “Vamos a salir adelante. La vamos a pelear. Vamos a construir una esperanza realmente desde el pie. Acuerdo por arriba, ya está. Hicimos la prueba y nos salió mal. El acuerdo lo construye el pueblo”, aseguró ante una multitud de militantes cristinistas en un acto que no contó con la presencia de representantes del kicillofismo.

El encuentro, realizado en el Ateneo de La Plata bajo el lema “Armar de Nuevo”, tuvo como eje central una fuerte crítica a la falta de coherencia de algunos dirigentes del peronismo, a quienes Kirchner señaló como responsables de “la frustración” al darse vuelta políticamente cuando llegan al Congreso. “Basta de Sciolis. Si no elegimos otro camino, esa frustración nos va a alejar de la gente”, enfatizó, en clara referencia al secretario de Turismo, Daniel Scioli.

A lo largo de su discurso, Máximo deslizó varias críticas indirectas hacia el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con quien mantiene una tensa relación. Kirchner cuestionó que Kicillof se esté alejando de la conducción de Cristina Fernández de Kirchner y avanzando con su propio proyecto político. No fue casualidad que los militantes de La Cámpora presentaran un jingle con un mensaje hacia Kicillof: “Yo siempre te voy a seguir, no me importa lo que digan, y si querés otra canción, vení, te presto la mía”, en clara alusión a las “nuevas melodías” que el gobernador había mencionado como parte de la reorganización del peronismo.

En medio de estas tensiones, Kirchner buscó desestimar las acusaciones de complot dentro del movimiento: “Nadie se puede ofender ni ver complots donde no los hay. Al contrario, siempre estuvimos para ayudar a los compañeros en sus desafíos”, subrayó, defendiendo el rol de La Cámpora en la política peronista. También se refirió irónicamente a las críticas sobre “el dedo de Cristina” para la designación de candidatos, afirmando que quienes se quejan de haber sido seleccionados por ella no entienden el peso de la lealtad: “¿Qué nos queda a los que no hemos sido señalados por el dedo de Cristina y seguimos haciendo lo que hay que hacer?”, lanzó con tono mordaz.

Read More

Con la nuestra: el Gobierno premió a Adorni con un nuevo cargo y $300 millones de presupuesto

El gobierno creó la Secretaría de Comunicación y Medios y ubicó al vocero en un nuevo cargo con rango ministerial que le permite reportar directamente a Presidencia.

Tras modificar el organigrama del Estado, el presidente Javier Milei oficializó este jueves el ascenso de Manuel Adorni como Secretario de Comunicación y Medios, un cargo con rango ministerial que le permite reportar directamente a Presidencia.

El Decreto 840/2024, publicado en el Boletín Oficial con las firmas de Milei y su Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, establece la renuncia de Adorni al cargo de Subsecretario de Vocería y Comunicación de Gobierno, que dependía de la Secretaría General de la Presidencia a cargo de Karina Milei. En su lugar, Adorni fue designado como Secretario de Comunicación y Medios, lo que implica que ahora responde directamente al Presidente y ya no a Karina Milei.

Este ascenso, otorgado a menos de un año de haber asumido como vocero presidencial, reconoce el alineamiento incondicional de Adorni con las políticas de ajuste del Gobierno, consolidándolo dentro de la estructura del Poder Ejecutivo.

Con rango ministerial, Adorni pasará a percibir un salario superior a los 3,5 millones de pesos mensuales, mientras que su antigua subsecretaría tiene un presupuesto de más de 300 millones de pesos al mes.

Adorni se suma a otros funcionarios de alto rango como Karina Milei, el secretario de Legal y Técnica Javier Herrera Bravo, el secretario de Prensa Eduardo Serenellini, y el titular de la SIDE, Sergio Neiffert, quienes también tienen estatus ministerial.

Este cambio en la estructura estatal amplía la influencia de Adorni en el Gobierno, ya que se convierte en uno de los dos funcionarios vinculados a la comunicación oficial con rango ministerial, junto a Serenellini, actual titular de la Secretaría de Prensa.

El ascenso de Adorni refleja su creciente relevancia dentro del Ejecutivo. Su área ha aumentado su personal, incorporando decenas de trabajadores y consolidando siete direcciones nacionales, 14 direcciones simples y 16 coordinaciones. Además de liderar las conferencias de prensa matutinas, Adorni ha pasado a formar parte de la “mesa chica” del Gobierno, el grupo de confianza de Milei, compuesto por los hermanos Milei, el asesor Santiago Caputo, el jefe de Gabinete Guillermo Francos, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, y el titular de Diputados, Martín Menem.

Read More

El Gobierno de Milei volvió a reprimir a jubilados que manifestaban frente al Congreso

El modelo de ajuste de Javier Milei no se sostiene sin represión. Los últimos tres miércoles, golpearon salvajemente a jubilados que se manifestaron frente al Congreso.

El Gobierno Nacional instauró una nueva práctica: reprimir a jubilados. Como cada miércoles desde hace un mes, las fuerzas de seguridad desalojaron con gases lacrimógenos, armas de fuego con postas de goma y bastonazos una nueva movilización en los alrededores del Congreso. Pocas horas después del asado en Olivos con los diputados que garantizaron el veto del presidente Javier Milei a la Ley de movilidad jubilatoria, volvió la violencia frente al Parlamento por cuarta semana consecutiva.

Un grupo de 200 efectivos de Infantería y de Detención de la Policía Federal reprimió a más de 600 jubiladas y jubilados que circulaban alrededor del Congreso para pedir un aumento de emergencia, la recomposición de los haberes y la restitución de la cobertura de los medicamentos al 100% del PAMI y el resto de las obras sociales. Mientras marchaban por la avenida Entre Ríos, la policía inició el operativo con empujones y gases. Según relevó la Comisión Provincial de la Memoria (CPM), hubo al menos 10 heridos con lesiones químicas, entre ellos la diputada nacional del Frente de Izquierda Vanina Biasi.

La violencia de cada miércoles Las marchas de los miércoles no son una novedad, se hacen desde septiembre del año pasado, cuando eran alrededor de 15 o 20 jubilados que reclamaban mejores ingresos, pero desde que La Libertad Avanza llegó al gobierno, la cantidad de jubilados y jubiladas aumentó considerablemente ante el deterioro de su calidad de vida. Lo que sí es una novedad es la represión constante que instaló la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre este grupo vulnerable: es la cuarta semana en la que son atacados, con el antecedente brutal de febrero cuando también fueron golpeados durante el tratamiento de la Ley Bases.

Los reclamos Uno de los reclamos del Plenario de Trabajadores Jubilados es un haber mínimo de 950.000 pesos que contemple la canasta básica de los adultos mayores, que incluye elementos diferentes a los que se toman en cuenta para las mediciones del INDEC. Además, piden retrotraer la decisión del PAMI de eliminar 44 medicamentos del listado de cobertura al 100% y un aumento de emergencia.

Según un informe de HelpAge International Red Global Argentina, el impacto de la pobreza en las personas mayores afecta al 73% de la población adulta de más de 61 años. “Han cambiado sus hábitos, dejaron de comprar medicamentos esenciales y modificaron sus hábitos alimentarios, algunos están haciendo una comida por día”, explicó Silvia Gascón, referente de la organización y directora de la Maestría en Gerontología de Isalud.

Para el próximo viernes 20 se planea un acto en Plaza de Mayo para conmemorar el Día del jubilado y la jubilada. Habrá una radio abierta a las 16 horas y un acto a las 17, al que esperan que asistan otros sectores de la sociedad. Además, este miércoles se hicieron movilizaciones en distintas ciudades del país como Rosario, Mar del Plata, Córdoba, Salta y Neuquén, entre otras. “Esto está creciendo cada vez más, hay réplicas en toda Argentina”, agregó Biaggio.

Read More

Milei celebró con un asado multimillonario el no aumento a jubilados

El presidente invitó a los diputados que bancaron el veto al aumento de jubilaciones a un mega asado en la Quinta de Olivos.

Este martes, el presidente Javier Milei organizó un asado millonario en la Quinta de Olivos para agasajar a los 87 diputados que apoyaron su veto a la Ley de Movilidad Jubilatoria, negando un incremento de 15 mil pesos a millones de jubilados. Mientras tanto, a las afueras, manifestantes expresaban su indignación, criticando tanto al gobierno como a los legisladores por esta decisión, que afecta a una de las poblaciones más vulnerables del país.

En un gesto que muchos calificaron de insensible, el Gobierno difundió imágenes del evento, destacando que “el presidente Javier Milei recibió en la Quinta de Olivos a los diputados y senadores que apoyaron el veto”. La foto del mandatario encabezando la mesa, acompañado por el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y su hermana Karina Milei, contrasta dolorosamente con la realidad de millones de jubilados que ven frustrada la posibilidad de un aumento mínimo en sus ingresos.

Un asado con sabor a crueldad

Tal como se había anticipado, los presentes fueron distribuidos en una mesa en U, con Milei en la cabecera. En la previa, el periodista Lautaro Maislin, en diálogo con Jorge Rial en C5N, compartió detalles del evento: “Accedimos a la invitación que Karina Milei envió desde Presidencia. La cita es a las 20:30, no a las 19 como se había dicho”. Maislin también advirtió que la velada generaría tensiones dentro de La Libertad Avanza, señalando: “En la base de la U estarán Milei, Patricia Bullrich y Manuel Adorni. Pero habrá una disputa por los lugares cercanos al Presidente”.

En medio de este festejo, un hecho resaltó la desconexión del gobierno con la realidad: “El encargado del asado llevará un posnet, y los diputados deberán pagar con tarjeta de débito”, informó Maislin. Mientras los jubilados veían cómo se les negaba un aumento, los legisladores compartían una mesa festiva, pagando por un asado como si fuera un simple trámite más.

El periodista luego publicó imágenes del momento en que los funcionarios realizaban sus pagos, cerrando así una jornada donde la celebración del poder político se superpuso de manera cruel con el sufrimiento de millones de jubilados que esperaban un alivio económico.

Read More

Tras un nuevo aumento, usuarios arriesgan sus vidas y caminan por las vías del tren para no pagar pasaje

El reciente aumento del 40% en las tarifas de los trenes del AMBA ha llevado a muchos pasajeros a transitar por las vías para evitar el pago.

La reciente suba del 40% en las tarifas de los trenes del AMBA ha llevado a muchos usuarios a una situación desesperada. A partir del 16 de septiembre, los boletos mínimos costarán $280 con tarjeta SUBE nominalizada, y hasta $900 en efectivo. Este incremento ha provocado que algunos pasajeros opten por arriesgar sus vidas al caminar por las vías del tren para evitar el pago de tarifas desproporcionadas e injustificadas.

El aumento tarifario afecta a todas las líneas ferroviarias metropolitanas, incluyendo el Tren de la Costa, Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín, Belgrano Sur, Belgrano Norte y General Urquiza. Los usuarios que no cuenten con tarjeta SUBE nominalizada se verán obligados a pagar hasta $560, mientras que el pago en efectivo alcanzará los $900, una cifra que muchos consideran inalcanzable.

En un intento desesperado por evitar estos costos, algunos pasajeros han comenzado a utilizar rutas peligrosas, caminando por las vías del tren para ingresar a las estaciones sin pagar. Este comportamiento pone en riesgo la seguridad de los viajeros y puede provocar accidentes graves, dado el peligro inherente de transitar por las vías ferroviarias.

La Resolución 33/2024 de la Secretaría de Transporte, que oficializa el aumento, sostiene que la medida es necesaria para cubrir los incrementos en costos operativos, como salarios, combustible y mantenimiento. Sin embargo, muchos usuarios consideran que el aumento es excesivo e injustificado, y que no toma en cuenta la realidad económica de quienes dependen del transporte ferroviario.

El gobierno ha argumentado que el aumento es fundamental para garantizar la sostenibilidad del servicio y evitar déficits operativos. No obstante, la creciente frustración entre los pasajeros sugiere que la medida podría tener consecuencias imprevistas, incluyendo el incremento de comportamientos peligrosos y el deterioro de la seguridad en las estaciones y en las vías.

La situación evidencia la necesidad urgente de revisar las políticas tarifarias y buscar soluciones que no pongan en riesgo la vida de los usuarios ni agraven su situación económica. Mientras tanto, la presión sobre las autoridades para encontrar alternativas más justas y accesibles continúa creciendo.

Read More

Advierten que el conflicto en Aerolíneas “se va a poner mucho peor”

Así lo vaticinó el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas Pablo Biró. “No estamos dispuestos a vivir bajo una tiranía”, avisó.

En el marco del conflicto gremial en Aerolíneas Argentinas, que incluyó dos paros en menos de dos semanas, el Gobierno declaró al transporte aéreo como servicio esencial. El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, alertó que la situación “ya está grave y se va a poner mucho peor” y acusó al Ejecutivo de querer “llevarse puesta la aviación y hacer sus negocios a como dé lugar”.

Biró subrayó que el ejercicio de huelga es un derecho fundamental y reafirmó que los trabajadores no dejarán de manifestarse. “El Gobierno está jugando todas las cartas muy fuerte y no estamos dispuestos a vivir bajo una tiranía. Vamos a recurrir a la Justicia con amparos y medidas cautelares”, advirtió.

El sindicalista cuestionó la decisión del Gobierno de declarar el transporte aéreo como esencial, calificándola de “ilegítima” y destacando que el derecho a huelga solo puede ser regulado en casos de peligro para la vida. Además, criticó al Ejecutivo por intentar demonizar a los dirigentes sindicales y señaló que el conflicto se ha visto exacerbado por una diferencia salarial significativa: los trabajadores están 77 puntos por debajo de la inflación.

Biró también denunció intentos de privatización de Aerolíneas Argentinas, acusando al Gobierno de buscar alternativas para tener el apoyo público a través de conflictos evitables. “Quisieron privatizar Aerolíneas en la Ley Bases, pero el Congreso lo rechazó. Ahora están buscando justificar la privatización con la crisis actual”, expresó.

Sobre la posibilidad de resolución, Biró remarcó la dificultad de encontrar soluciones cuando hay intereses enfrentados y criticó el intento de desplazarlo del directorio de Aerolíneas, calificándolo de “irregular e ilegítimo”.

El Gobierno, por su parte, justificó su medida argumentando que la interrupción del servicio aéreo podría causar daños graves al país, incluyendo amenazas a la seguridad y la conectividad. No obstante, el conflicto sigue sin resolverse mientras se avanza en un proyecto para privatizar la aerolínea, presentado por diputados del PRO y respaldado por La Libertad Avanza.

Read More
El FMI y Milei mantienen una reunión para intercambiar posturas sobre la economía argentina

Milei dio marcha atrás y redujo el ajuste a las provincias en el Presupuesto 2025

El Gobierno de Javier Milei cedió ante la presión de los gobernadores y redujo el ajuste propuesto en el Presupuesto 2025 de U$S 60.000 millones a U$S 20.000 millones.

Tras la presentación del Presupuesto 2025 por parte del presidente Javier Milei, el Gobierno mantuvo su primer encuentro con los gobernadores, quienes manifestaron su preocupación por los fondos adeudados y la paralización de obras públicas. Sin embargo, lo más relevante fue la marcha atrás del Ejecutivo en cuanto al ajuste fiscal.

Inicialmente, el Presidente había pedido un recorte de U$S 60.000 millones a las provincias, como parte de su plan para reducir el gasto público. Sin embargo, durante la reunión, desde el gobierno aclararon que esa cifra “es una meta a futuro”. El diputado libertario José Luis Espert terminó reconociendo que el recorte proyectado en la Ley de Presupuesto 2025 sería en realidad de U$S 20.000 millones, una diferencia significativa con lo anunciado por Milei.

Este retroceso refleja las dificultades del gobierno de Milei para imponer su agenda de ajuste, obligándolo a ceder ante las presiones de los gobernadores. “Fue una reunión interesante, donde se les explicó parte por parte el presupuesto”, dijeron desde Balcarce 50, intentando bajar el tono al cambio de postura. “Ellos plantearon sus dudas, pero fue una reunión cordial. Todos estuvieron de acuerdo en que hay que eliminar el déficit fiscal”, afirmaron desde el Ejecutivo, aunque quedó claro que el ajuste inicial ya no era viable.

Durante la reunión, encabezada por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo, surgieron fuertes reclamos por las obras públicas detenidas. El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, expresó: “Nos preocupa que se siga pidiendo esfuerzo a las provincias. Santa Fe ha hecho un gran esfuerzo este año para lograr la eficiencia en el manejo de los recursos y alcanzar el equilibrio fiscal”.

En una postura aún más firme, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, declaró: “No vamos a hacer ese ajuste, nosotros no vamos a participar de ese ajuste porque queremos lo contrario”. Otros gobernadores, como los de Córdoba y Chubut, también remarcaron que están dispuestos a colaborar, pero recordaron los fondos adeudados por la Nación y exigieron que el ajuste fiscal se haga dentro del marco legal.

Con este giro inesperado en la propuesta original de ajuste, el gobierno de Milei vuelve a demostrar que sus medidas enfrentan una resistencia significativa en las provincias, obligándolo a reformular su estrategia.

Read More