Tres funcionarios de Vidal ingresaron por lo menos 10 veces a la AFI durante el macrismo

Más pruebas del entramdo mafioso entre el macrismo y sectores de la inteligencia.

Tres funcionarios de María Eugenia Vidal y el intendente de La Plata, Julio Garro, ingresaron al menos en diez ocasiones a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) mientras avanzaba el “plan Gestapo”. Se trata de nuevas revelaciones que confirman el entramado mafioso que tuvo lugar en el macrismo, entre dirigentes de Cambiemos, sectores de la Justicia y el aparato de inteligencia. Nunca antes había pasado algo así en democracia.

Según informó El Destape Web, se trata del entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, y del 1 y 2 de la cartera de Justicia, Gustavo Ferrari y Adrián Grassi, quienes junto a Garro se reunieron en distintas ocasiones con los jefes de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, y con dos espías que también están imputados por ser parte de la reunión en el Banco ProvinciaDiego Dalmau Pereyera y Juan Sebastián De Stéfano.

El dato, que surge del libro de ingresos a la central de inteligencia, desmorona la defensa de la exmandataria bonaerense y la compromete en la causa junto al expresidente Mauricio Macri. Las visitas coinciden con momentos clave de las causas que se impulsaron contra el gremialista Juan Pablo “Pata” Medina.

La información fue presentada este viernes por la interventora del organismo de inteligencia, Cristina Caamaño, en la causa que instruye el juez federal Ernesto Kreplak, quien investiga si existió una asociación ilícita entre funcionarios bonaerenses, espías y empresarios para armar causas contra el gremialista de la UOCRA Juan Pablo “Pata” Medina, tal como se desprende de la grabación de una reunión realizada el 15 de junio de 2017 en la sede porteña del Banco Provincia que fue hallada en la exSIDE.

Durante el macrismo, se desarrolló un sistema mafioso casi al borde de la democracia. Nunca antes había pasado nada igual. ¿Quedará impune?

Read More

Desafío a Macri: Larreta suma a Monzó, uno de los rivales del ex presidente

Larreta vuelve a tensar la cuerda en la oposición.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, jugó fuerte y sumó a su armado a Emilio Monzó, uno de los principales rivales del ex presidente Mauricio Macri. Larreta calienta la grieta interna.

Monzó fue uno de los criticados por Macri en el libro donde analizó su fracasada gestión. Según el ex mandatario, Monzó fue responsable de que las cosas salieran mal.

Ahora, Larreta suma al dirigente peronista a su armado. Durante el gobierno de Cambiemos fue presidente de la Cámara de Diputados. Pero la relación entre Monzó y Macri se fue rompiendo con el paso de los años. Al final del mandato, la rivalidad era absoluta. De hecho, es uno de los pocos criticados, con nombre y apellido, en el libro que sacó el ex mandatario.

Por ahora, la designación de Monzó generó silencio en el sector duro del PRO. Ni Patricia Bullrich ni Fernando Iglesias, los halcones de Macri, dijeron nada. ¿Solo por ahora?

Read More

Se conocieron imágenes de Vidal, Pepín Rodríguez Simón y Carrio en la casa del procurador Conte Grand

Siguen apareciendo pruebas del entramado mafioso que puso en marcha el macrismo.

Siguen apareciendo más pruebas sobre el funcionamiento de la mesa judicial antisindical de María Eugenia Vidal. Anoche, en su programa de C5N, el periodista Juan Amorín reveló imágenes exclusivas de la ex gobernadora junto al prófugo “Pepín” Rodríguez Simón y Elisa Carrio ingresando a la casa del procurador Julio Conte Grand. Conte Grand fue funcionario macrista antes de ser el jefe de los fiscales bonaerenses. Es decir: tendría que investigar a sus compañeros de Ejecutivo. Una verguenza.

Por otro lado, se supo que el 24 de agosto de 2017 Marcelo Villegas y María Eugenia Vidal visitaron Casa Rosada, un día antes de que el ex ministro de trabajo bonaerense presentara ante la justicia todas las notas contra el sindicalista Juan Pablo “el Pata” Medina.

Lo que cada vez queda más claro es que el macrismo, desde Casa Rosada y la gobernación de Buenos Aires, puso en marcha todo un andamiaje mafioso que incluyó a funcionarios de Cambiemos, a espías, a fiscales, jueces y medios de comunicación. El objetivo: perseguir a todo aquel que se enfrentara a Cambiemos. Se persiguieron de modo ilegal a más de 300 personas e instituciones durante 4 años. Desde la dictadura genocida nunca antes se había visto algo similar.

Read More

Cristina: “Lo que nunca va a acabar es la pandemia macrista”

La ex presidenta ironizó sobre el posible final de la pandemia de coronavirus.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ironizó sobre el posible final de la pandemia de coronavirus. “Dicen no pocos científicos, que la pandemia del COVID-19 estaría llegando a su fin. Ojalá! Igualmente sigamos cuidándonos”, arrancó su nueva carta pública. Pero siguió: “Lo que nosotros sí sabemos es que en Argentina lo que nunca se va acabar es lo que nos pasó -y nos pasa- por la pandemia macrista, cuando en el año 2018 Macri trajo al FMI de vuelta a la Argentina”.

Y volvió a cargar sobre la irresponsable deuda que tomó Mauricio Macri: “Te acordás ¿no? Le dieron un préstamo excepcional de 57.000 millones de dólares para salvarle el gobierno y ayudarlo a ganar las elecciones. No sólo no ganó las elecciones, sino que además no se sabe donde están esos dólares. ¿Alguien los vió? En todo caso, por favor llamen al 911.”

La actual presidenta del Senado recordó que en el año 2021 Argentina pagó entre capital e intereses 5.160 millones de dólares al FMI por los vencimientos de ese año correspondientes al préstamo Stand By que el organismo le otorgó entre gallos y Medianoche a Macri en 2018. El préstamo no pasó por el Congreso ni fue debatido en la coalición Cambiemos. Ese monto representa 1% del PBI.

La ex presidenta comparó ese monto con los diferentes programas que el gobierno nacional sacó para contener la crisis por COVID y alentar el crecimiento de la economía después del momento más duro de la enfermedad. En total, gastó 0,9% del PBI. Es decir, por culpa de Macri, el país tuvo que gastar más en pagarle al FMI que para mejorarle la vida a los argentinos. Qué mejor definición de lo que fue el macrismo.

“Y con un pequeña yapa: la pandemia macrista nos quita las divisas que tanto necesitamos como país porque al FMI hay que pagarle completa y exclusivamente en dólares… porque por más que le insistimos no nos acepta pesos”, cerró.

Read More

Aníbal:”Nadie en sus cabales puede creer que lo que dice Vidal sea cierto”

El Ministro de Seguridad afirmó que la “forma de actuar” de Juntos por el Cambio en torno a esa causa es “impune” y que , “estaban preparados para complotar con una determinada dirección”.

El titular de la cartera de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, sostuvo que “nadie en sus cabales” puede “creer” que las explicaciones que brinda la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal sobre la denuncia de una mesa judicial durante su gestión puedan ser “ciertas”, y afirmó que la “forma de actuar” de Juntos por el Cambio (JxC) en torno a esa causa es “impune”.

“La forma de actuar de ellos es impune; nadie en sus cabales puede entender o creer que lo que dice esta mujer pueda ser cierto”, señaló Fernández sobre los argumentos de Vidal, quien señaló que el video en el que sus exfuncionarios hablaban de una “Gestapo” contra los gremios “fue ilegalmente grabado y no constituye prueba”, además de negar que durante su administración hayan existido “causas armadas”.

En declaraciones al canal C5N, el titular de la cartera de Seguridad planteó que “todo el mundo tiene claro” que, durante la gestión de Cambiemos, “Vidal, en su condición de gobernadora, y Mauricio Macri, en su condición de presidente, estaban preparados para complotar con una determinada dirección“.

“Estaba concebido de esa manera, y cada vez que habla uno de ellos es una metida de pata mayor”, añadió Fernández. Asimismo, el ministro de Seguridad atribuyó el respaldo a Macri por parte de distintos dirigentes de JxC a que el exmandatario “tiene el combo de los carpetazos”.

“Por eso hay que encargarse de protegerlo para protegerse. Le lustran las botas para tratar de mantener una buena relación con esta bestia que tiene cero escrúpulos; no tiene ningún empacho en lastimar familias, las mujeres y los hijos”, dijo Aníbal Fernández sobre Macri.

Read More

¿Hay videos de las visitas de Vidal a la AFI?

Según un comisario involucrado en el entramado mafioso macrista “la mesa judicial se reunía cada 15 días”.

El diputado del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, se refirió este viernes a las declarariones del comisario de la Policía bonaerense Hernán Cassasa en la Subcomisión de Inteligencia del Congreso en el marco de la investigación sobre la denominada “mesa judicial” macrista durante la gestión de Cambiemos y señaló que no descarta “para nada que haya visitas de (María Eugenia) Vidal a la AFI“.

Durante el macrismo, a nivel nacional y bonaerense, funcionó una verdadera mafia que involucró a funcionarios nacionales y provinciales, jueces, fiscales y medios de la comunicación. Nunca antes pasó algo igual en la democracia argentina. Se persiguieron más de 300 personas.

Tailhade afirmó que, de acuerdo con lo que planteó Cassasa “cada 15 días, todos los jueves, se reunían en la AFI” y esa información “es coincidente con lo que ya teníamos en los correos electrónicos”. “No descartó para nada que haya visitas de Vidal a la AFI”, insinuó.

También apuntó contra el procurador bonaerense Julio Conte Grand: “Tiene que ir a la audiencia en la Comisión Bicameral. Si no va es causal de juicio político”. Conte Grand debe presentarse el martes ante los legisladores que componen la Subcomisión. Sin embargo, el procurador macrista busca un artilugio para no ir presencialmente sino que mandará las respuestas por escrito.

El Congreso abrió una investigación tras al difusión de las imágenes de aquella reunión de 2017, en la que exfuncionarios de la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal, exdirectivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y empresarios analizaban estrategias para armar causas judiciales contra referentes del gremio de la construcción de La Plata. Los macristas proponen una gestapo (organización que funcionó durante el nazismo) contra opositores.

Read More

Moyano: “El Gobierno hace un esfuerzo tremendo para no pagar la deuda con el hambre de la gente”

Así lo señaló el dirigente gremial luego de criticar las “metodologías” utilizadas durante el macrismo para ir contra sindicalistas.

Hugo Moyano destacó este lunes el “esfuerzo tremendo” que “está haciendo” el Gobierno en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Al FMI se le paga como se puede o no se puede pagar. Muchos pretenden que se pague con el hambre de la gente, pero el Gobierno está haciendo un esfuerzo tremendo para no pagar con el hambre de la gente”, afirmó el dirigente camionero en declaraciones a radio El Destape.

En ese sentido, Moyano señaló que Macri dice que podría arreglar rápido con el FMI porque “en menos tiempo le impondrían una forma de pago que traería un hambre tremenda a la gente y es lo que menos le preocupa a ellos”.

Por otra parte, también se refirió a las denuncias que tuvo en el Gobierno de Macri y en ese sentido dijo que se utilizaron “metodologías tremendas” que ha vivido “en carne propia”.

Es una metodología que muestra la perversidad de estos seres humanos que quieren defender los intereses que representan perjudicando a los trabajadores al atacar a sus dirigentes”, subrayó.

En tanto criticó que la exgobernadora María Eugenia Vidal ponga “cara de yo no fui” creyendo que de esa forma “va a convencer a todos” porque consideró que “cualquier persona normal entiende que es imposible que no supiera ese tipo de cosas”, en referencia a la mesa judicial.

“Se prestaron para esas cosas y ahora la van a tener que pagar. Ojala se haga justicia”, subrayó.

Read More

CFK tenía razón: Pagni reconoció que durante el macrismo se armaron causas y apuntó contra Larreta y Vidal

Es el primer editorialista de La Nación que reconoce el entramado mafioso macrista.

“El problema de Larreta y Vidal es que tienen que definir que nivel de complicidad mantienen con los responsables del descalabro institucional en cuyo centro está la vinculación mafiosa entre el Poder Judicial y la AFI”. Con esa frase, el propio editorialista de La Nación, Carlos Pagni, reconoció algo que hasta ahora venía denunciando en soledad el kirchnerismo.

Hace mucho que dirigentes k, entre ellos Cristina Fernández de Kirchner, denuncian en soledad que el macrismo desplegó un entramado mafioso para perseguir a opositores. A la propia Cristina le armaron más de 10 causas. El macrismo desplegó un sistema que incluyó a fiscales, jueces, medios de comunicación, empresarios y espías de la AFI. Se espiaron de modo ilegal a más de 300 personas e instituciones. Nunca antes pasó algo igual en la democracia argentina desde la dictadura genocida. Macri lo hizo.

En un duro editorial, Pagni cuestionó a Larreta que defendió a De Stéfano, actual funcionario de su gobierno. Antes, fue director de AFI y apareció en el video donde se discute cómo armar una gestapo contra opositores sindicales. Para Larreta eso no constituye ningún delito. Buenos muchachos.

“Los tres agentes de inteligencia estaban participando de una persecución judicial sin la orden de un juez. Eso es, en principio, un delito”, aseguró Pagni. Es exactamente lo que denunció Cristina Kirchner más de una vez. ¿Tenía razón?

Read More

Cortes de luz: “Durante el macrismo hubo tarifazos y cero inversiones”

Así lo reveló el Secretario de Energía, Darío Martínez.

El secretario de Energía, Darío Martínez, aseguró que lo peor de la crisis energética en Capital y Gran Buenos Aies ya pasó y que la situación se irá normalizando durante el día de hoy. Además, se refirió al aumento de tarifas para este año: no serán más alta que la evolución de los salarios.

“La idea de nuestro proyecto junto con el presidente es que las tarifas no evolucionen por encima de los salarios. No explica solo el esquema de tarifas el problema que tenemos. Hay una falta de inversión de la época de macrismo”, describió.

“Lo que sucedió en esos días fue una combinación de cuatro factores que no se habían dado nunca: primero la reactivación, que viene demandando energía a un nivel importantísimo; eso, combinado con una ola de calor histórica, nuestra región fue la más calurosa del planeta, tercero la baja hidroactividad por la sequía y, cuarto, la desinversión de la gestión anterior del macrismo. La combinación de esos cuatro factores desencadenó en la tensión del sistema”, sostuvo el funcionario nacional.

“Hubo récord de uso de energía. El Presidente tomó la decisión del asueto porque necesitábamos bajar el consumo de GBA. Logramos mantener el sistema”, agregó el funcionario y aclaró: “Fueron decisiones que se tomaron pero que dieron resultados para preservar a los hogares y que el sistema no colapse”.

En cuanto a inversiones del sector, Martínez señaló que “el otro día firmamos el plan AMBA 1, que es esencial para resolver la falta de inversión de los últimos años. Aún con pandemia sumamos muchísimas líneas de energía”, acotó. “Venimos de una experiencia donde se dieron tarifazos y había cortes. Con eso no se resuelve. Las tarifas no van a aumentar por encima de los sueldos”, agregó Martínez.

Read More

El gobierno de Macri tenía más de 105 mil audios ilegales de opositores (el rol de Larreta)

Se trata solo de audios grabados a detenidos en Ezeiza. El rol de la policía de Larreta.

En lo que hace a la persecución a rivales políticos, el macrismo fue el gobierno más oscuro de la historia reciente del país. No hubo otro gobierno democrático que haya desplegado un sistema cuasimafioso destinado a perseguir a personas que se oponían a una administración. Ahora se sabe lo que pasó en el penal de Ezeiza, donde la AFI grabó 105 mil llamadas.

En ese penal, el macrismo detuvo a a dirigentes políticos, sindicales y empresarios. A todos ellos escuchó sistemáticamente. El cableado lo hizo la AFI, pero los encargados fueron miembros de la Policía de la Ciudad. Es decir, la fuerza que responde a Horacio Rodríguez Larreta participó del entramado mafioso.

Los técnicos no figuraban como personal de la AFI, sino que estaban “en comisión” en la central de espías. Todo indica que los sueldos se pagaron –como todo– con fondos reservados. No se dejó registro de nada. Y “el trabajo” consistió en poner cámaras y micrófonos en las celdas, en los lugares de reunión y hasta en los salones en que los detenidos se reunían con sus abogados y familias, reseñó Página 12. Nunca antes se vio algo así en la democracia argentina.

Sólo de las escuchas en los teléfonos públicos, la AFI recogió 105.000 audios de sonido. La interventora, Cristina Caamaño, irá personalmente a Comodoro Py a ver al juez Marcelo Martínez de Giorgi para pedirle que se profundice la investigación. ¿Habrá impunidad? ¿Se puede creer que ese entramado se hizo sin la complicidad de Mauricio Macri?

Read More