Berni desmintió en vivo a un intendente del PRO

En la conferencia por la entrega de móviles, el ministro de Seguridad criticó el estado de las unidades y le dijo Manuel Passaglia de San Nicolás: “Te mandamos la plata para que los mantengas”.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, fueron protagonistas de un tenso cruce durante una conferencia de prensa realizada ayer por la tarde en la localidad del norte bonaerense. El jefe comunal le señaló al funcionario que su cartera debe hacerse cargo del mantenimiento de los patrulleros de las policías locales, pero él desconoció su responsabilidad.

El hecho tuvo lugar durante el acto de entrega de patrulleros por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia a la Departamental San Nicolás, donde también estuvo presente el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, .

En diálogo con la prensa sobre el final del evento, Passaglia señaló: “La única forma de llevarle soluciones a los vecinos es trabajando en conjunto, tirando del carro para el mismo lado para poder solucionar los problemas. Nosotros vamos a estar siempre acompañando. San Nicolás tiene aproximadamente 50 patrulleros, esperemos que nos sigan acompañando para poder renovar toda la flota que se necesita”. En ese instante fue interrumpido por Berni, quien acotó: “43 patrulleros están fuera de servicio y uno es chatarra. San Nicolás tiene en funcionamiento apenas 12 vehículos”.

Passaglia explicó que “Hay más de 12 vehículos porque cuento a la Policía local”. Kicillof sonrió y aseguró: “No te vamos a renovar los (patrulleros) de la Policía local”. A lo que Berni agregó: “Hay 50 vehículos apilados uno arriba del otro que no tienen ninguna capacidad de función. Los últimos seis años dejaron de estar en servicio”.

“La Policía local depende de la Provincia de Buenos Aires, del ministro y del gobernador”, aseguró Passaglia a la prensa, en referencia a Berni y Kicillof. Y agregó: “Hay más de 50 vehículos, que los pueden ver los 160 mil nicoleños. No es una discusión ideológica, acá tenemos que hablar con responsabilidad”.

Read More

Tres funcionarios de Vidal ingresaron por lo menos 10 veces a la AFI durante el macrismo

Más pruebas del entramdo mafioso entre el macrismo y sectores de la inteligencia.

Tres funcionarios de María Eugenia Vidal y el intendente de La Plata, Julio Garro, ingresaron al menos en diez ocasiones a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) mientras avanzaba el “plan Gestapo”. Se trata de nuevas revelaciones que confirman el entramado mafioso que tuvo lugar en el macrismo, entre dirigentes de Cambiemos, sectores de la Justicia y el aparato de inteligencia. Nunca antes había pasado algo así en democracia.

Según informó El Destape Web, se trata del entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, y del 1 y 2 de la cartera de Justicia, Gustavo Ferrari y Adrián Grassi, quienes junto a Garro se reunieron en distintas ocasiones con los jefes de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, y con dos espías que también están imputados por ser parte de la reunión en el Banco ProvinciaDiego Dalmau Pereyera y Juan Sebastián De Stéfano.

El dato, que surge del libro de ingresos a la central de inteligencia, desmorona la defensa de la exmandataria bonaerense y la compromete en la causa junto al expresidente Mauricio Macri. Las visitas coinciden con momentos clave de las causas que se impulsaron contra el gremialista Juan Pablo “Pata” Medina.

La información fue presentada este viernes por la interventora del organismo de inteligencia, Cristina Caamaño, en la causa que instruye el juez federal Ernesto Kreplak, quien investiga si existió una asociación ilícita entre funcionarios bonaerenses, espías y empresarios para armar causas contra el gremialista de la UOCRA Juan Pablo “Pata” Medina, tal como se desprende de la grabación de una reunión realizada el 15 de junio de 2017 en la sede porteña del Banco Provincia que fue hallada en la exSIDE.

Durante el macrismo, se desarrolló un sistema mafioso casi al borde de la democracia. Nunca antes había pasado nada igual. ¿Quedará impune?

Read More

Despreciable: para Soledad Acuña, la deserción escolar se debe a que los “chicos están perdidos en el pasillo de una villa”

La ministra de Educación de la Ciudad consideró que muchos estudiantes que dejaron de asistir a la escuela, durante la pandemia, porque “cayeron en la en la actividad del narcotráfico”.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, dijo este martes que algunos de los alumnos que abandonaron la escuela durante la pandemia del Covid-19 en la Argentina, ahora se encuentran “perdidos en el pasillo de una villa, ya cayeron en la actividad del narcotráfico o tuvieron que ponerse a trabajar”; y, además, descartó la posibilidad de que puedan reinsertarse en el sistema educativo.

En declaraciones a Modo Plager, por Radio Rivadavia, la funcionaria la Ciudad aseguró que la deserción escolar en el distrito, desde marzo de 2020, escaló a 6.500 alumnos y añadió que “había 400 que no pudimos revincular porque tenían una situación de vulneración de derechos muy difíciles, que necesitaban intervención del Estado, desde otras áreas no solo educativas”.

Acuña añadió que para este año son 100 menores los que continúan alejados de la escuela, aunque sostuvo que “después de dos años, es muy tarde para salir a buscarlos, esos chicos seguramente ya están perdidos en un pasillo de una villa, ya cayeron en la actividad del narcotráfico o tuvieron que ponerse a trabajar”.

“Perdieron todas las posibilidades y su propia fe respecto a las oportunidades de estudiar, obviamente hay que intentarlo, pero es mucho más difícil que si se hubiera conocido y tomado decisiones hace dos años”, afirmó la ministra.

Acuña también apuntó contra la gestión de Alberto Fernández: “A nivel nacional no hay datos concretos y reales sobre la deserción. No hay ningún dato oficial”.

Acuña ya estuvo en el centro de otra polémica cuando en noviembre de 2020 cuando convocó a los padres a denunciar los actos de “adoctrinamiento” que observen de parte de los docentes en las clases virtuales que toman sus hijos.

“La raíz de lo sobreideologizado y de la militancia política en las aulas está en la formación docente. La raíz está en cómo enseñamos qué es un docente, la raíz está en lo que se define como perfil de un docente en un instituto de formación docente. Por eso yo insisto en que la gran discusión tiene que ser cómo enseñamos a enseñar, porque un docente que aprende bien sabe que lo que tiene que hacer es enseñar a pensar, no decirles a los chicos qué pensar”, planteó la ministra porteña en aquella ocasión.

Read More

Crece el empleo bonaerense: lo que Vidal destruyó y Kicillof empieza a reconstruir

La actividad en Buenos Aires se recupera y con ella, empieza a dinamizarse la creación de puestos de trabajo.

Durante los primeros 10 meses de 2021, en la Provincia de Buenos Aires se generaron más de 41 mil nuevos puestos de trabajo registrados en el sector privado. La evolución del empleo da muestras de la recuperación económica, ya que se registró el séptimo mes consecutivo de crecimiento interanual.

Respecto de octubre 2020, el empleo privado registrado en el distrito que gobierna Axel Kicillof creció 2,2% y el nacional 2,5%. De esta manera, la Provincia ya supera los niveles de febrero 2020 y tracciona el empleo a nivel país. Al respecto, el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, afirmó que “la generación de empleo genuino es central para el crecimiento y la inclusión social”.

La provincia de Buenos Aires sufrió dos pandemias: la reciente de coronavirus y la de las políticas de ajuste de María Eugenia Vidal, que destruyó empleo en el distrito más poblado del país. El desempleo creció varios puntos, llevando el desempleo a niveles precios a 2003.

Con nuevas políticas, ahora pro-producción, la actividad se recupera y empieza a trabajar en niveles superiores a lo peor de la pandemia. Todavía queda mucho camino para recorrer para recuperar todo el terreno destruido por el macrismo.

Read More

“Vidal no es víctima de nada, es victimaria al igual que Macri”

Así lo aseguró la diputada nacional Cecilia Moreau, después de las insólitas explicaciones de Vidal sobre la creación de una gestapo en su gobierno.

La diputada nacional por el Frente de Todos, Cecilia Moreau, consideró “vergonzosa y desesperada” la defensa que la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal pronunció ayer sobre el supuesto armado de causas para perseguir dirigentes gremiales durante el mandato de la macrista. Además calificó a Juntos por el Cambio como “un grupo mafioso” que gestionó cuatro años “en beneficio de sus intereses”.

“Cambiemos son un grupo mafioso que gobernó la Argentina cuatro años en beneficio de sus intereses personales”, dijo Moreau esta mañana en diálogo con La García.

Sobre la entrevista que brindó la exgobernadora bonaerense ayer, consideró: “Ella acá no es víctima de nada, es victimaria al igual que su jefe. En el canal de Mauricio Macri, la gobernadora Vidal, que fue la mejor alumna de Macri, hizo una defensa vergonzosa y desesperada”.

La exmandataria provincial, María Eugenia Vidal sostuvo ayer en declaraciones al canal La Nación + que el video de la llamada “mesa judicial” donde se ve al exministro de Trabajo provincial Marcelo Villegas expresar su deseo de tener una “Gestapo” para terminar con los gremios, “fue ilegalmente grabado y no constituye prueba”, y negó que en su administración hayan existido “causas armadas”.

La vicepresidenta del bloque del FdT indicó que “le dio vergüenza ajena” la entrevista que brindó la exmandataria provincial y enmarcó sus dichos en “parte de cómo actuó el PRO durante estos cuatro años en la provincia de Buenos Aires”.

En este sentido, insistió con que los integrantes de Juntos por el Cambio “son un grupo mafioso con distintas aristas” y agregó: “La parte política, donde se toman las decisiones, la parte judicial que bastante bien les funciona, la parte mediática, el acompañamiento de los grandes grupos económicos y del Fondo Monetario Internacional”.

La diputada consideró que “Vidal se tiene que poner a disposición de la Justicia” y que el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte-Grand, “tiene que poner a disposición su renuncia”.

Por otro lado, denunció que la exgobernadora “mintió” al decir que estuvo con anginas, ya que “el 2 de enero estaba en una playa en Cariló” y sostuvo que utilizó estos días “para couchearse, ver qué decir” y “guardarse y ver si el tema pasaba para zafar”.

“Pero es de tal gravedad institucional que esto no pasó, porque acá no hay cuentapropistas”, indicó, tras remarcar que la exgobernadora “llevó a la provincia de Buenos Aires a una situación desesperante en términos sociales, políticos, económicos, de desarrollo y de deuda”.

Read More

CEO de multinacional: “No entiendo a qué se dedica la oposición”

El macrismo tomó la deuda con el FMI pero ahora obstaculiza cualquier negociación para resolver ese acuerdo.

El CEO de una de las multinacionales más importantes del país, como Syngenta, criticó a Juntos por el Cambio y sus goberandores por no asistir a la reunión prevista para mañana en la Casa de Gobierno para dialogar con el ministro Martín Guzmán sobre las negociaciones con el FMI. Y puso especial énfasis en cuestionar los argumentos que expuso Horacio Rodríguez Larreta.

Es una crítica muy fuerte teniendo en cuenta que viene de uno de los empresarios top del país. Seguramente, al macrismo no le cayó simpática una crítica así del establishment económico.

La crítica de Antonio Arce tiene que ver con el faltazo que la oposición a una reunión con Guzmán para tratar de avanzar en un acuerdo con el FMI. Vale recordar que la deuda con ese organismo fue tomada por… ¡el macrismo! Es decir, el macrismo se endeudó y ahora obstaculiza cualquier posibilidad de avance. Insólito.

“No entiendo a qué se dedican”, disparó Antonio Aracre, titular de la firma proveedora global líder de ciencia y tecnología agrícolas, y completó: “Me hizo ruido que la oposición diga que no va a ir a una reunión con los gobernadores, con los sindicatos, con los empresarios, porque sería una reunión política. Y entonces no entiendo a qué se dedican, porque la política es básicamente su función, su rol, me descolocó esa frase”.

Lo que hizo el empresario es objetar la posición de Larreta, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que había dicho que no asistirá a la reunión para conocer la negociación para resolver la deuda que dejó JXC debido a que está “planteada cómo una reunión política”.

Aracre había tuiteado ese concepto, el de la contraposición de que políticos no quieran asistir a reuniones institucionales sobre temas fundamentales para el país con la excusa de que serían encuentros “políticos”.

Read More

GestaPRO: juez dispuso allanamiento en el despacho de un senador macrista

Se trata de Juan Pablo Allan, senador bonaerense.

El juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, dispuso este martes el allanamiento del despacho del senador provincial Juan Pablo Allan (JxC), en el marco de la causa iniciada tras el hallazgo de un video en el que espías, empresarios y exfuncionarios del Gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal diseñan una estrategia para encausar a dirigentes sindicales. En la famosa reunión se habló de crear una “GESTAPO”, en referencia a una organización criminal nazi.

Fuentes judiciales indicaron que la medida fue ordenada luego de que el senador de Juntos por el Cambio (JxC) consintiera esa disposición.

El juez también ordenó la obtención del teléfono celular y el IPad de Darío Biorci, exjefe de Gabinete de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y cuñado de la exsubdirectora del organismo Silvia Majdalani, luego de que el propio exdirectivo de la central de espías lo pusiera a disposición de la justicia.

Biorci fue uno de los tres directivos de la AFI que participó de la reunión de junio de 2017 en la sede porteña del Banco provincia, donde también estuvieron el exministro de Trabajo del gobierno bonaerense, Marcelo Villegas; el intendente de La Plata, Julio Garro; y el senador Allan. También estuvieron los espías -además de Biorci- Juan Sebastián De Stefano (exdirector de Asuntos Jurídicos de la AFI) y Diego Dalmau Pereyra (exdirector de Contrainteligencia de ese organismo).

Read More

Alberto ordenó a la AFI realizar la denuncia por la Gestapo antisindical

El Presidente, a través de su cuenta de Twitter, se refirió al escándalo de la Gestapo sindical. Además, alentó a la Justicia a “que se investiguen acciones del anterior gobierno”.

Alberto Fernández se refirió este martes al caso de espionaje ilegal en el que están involucrados funcionarios del gobierno anterior a cargo de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

A una semana de la aparición de una grabación en video de una reunión en la que integrantes del gobierno provincial de la exgobernadora María Eugenia Vidal mencionan su deseo de crear una “Gestapo sindical” para enjuiciar a sindicalistas.

“La Justicia Federal investiga una denuncia que he ordenado hacer a la Agencia Federal de Inteligencia para que se investiguen acciones del anterior gobierno que promovieron el espionaje ilegal y diversas persecuciones judiciales contra sindicalistas y opositores. A partir de la nueva información quisiera recordar: al inicio de la gestión denunciamos la existencia de mas de 100 celulares encriptados provistos por la AFI que incluía funcionarios nacionales, pero también personas de la justicia y socios políticos y comerciales de Cambiemos“, señaló Fernández en su cuenta de Twitter.

“Así, se asignaron esos dispositivos a María Eugenia Vidal; a Julio Conte Grand, Procurador de PBA; a Daniel Angelici, ex presidente de Boca; a Gustavo Ferrari, ex ministro de justicia de PBA; al empresario Nicolás Caputo y a Martín Ocampo, ex Fiscal General de CABA, entre otros. ¿Para que existían esos teléfonos encriptados? ¿Qué secretos preservaban funcionarios políticos, y judiciales con empresarios? ¿Qué conversación secreta tenía con funcionarios políticos, fiscales o jueces un empresario del juego devenido en “operador judicial”?”, se preguntó Fernández.

“Esas preguntas exigen una respuesta. El uso del servicio de inteligencia del Estado de derecho para hacer espionaje interno y para promover persecuciones crimínales es definitivamente asqueante y consecuentemente inadmisible. Ante la gravedad de los hechos y la existencia de indicios graves, precisos y concordantes que dan cuenta de un presunto método ilegal de persecución, la Justicia debe investigar sin demoras y dirimir las distintas responsabilidades de autores y cómplices en estos hechos”, añade el mandatario.

Y en su mensaje final anuncia que “he impuesto a la intervención de la AFI, el deber de poner al servicio de inteligencia en favor de los intereses nacionales. Así lo hace hoy. Acabar con esos hábitos ilegales desplegados en la inteligencia macrista, revaloriza el Estado de Derecho y la convivencia democrática”.

https://twitter.com/alferdez/status/1478360229654011909?s=20

Read More

GestaPRO: Baradel denunció amenazas y persecuciones durante el gobierno de Vidal

El titular del Suteba recordó que su familia estuvo amenazada de muerte durante las negociaciones paritarias con el gobierno de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

El titular del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, denunció la existencia de un “plan sistemático” de “persecución y destrucción” contra los docentes durante el Gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, y recordó que su familia estuvo “amenazada de muerte” durante las negociaciones paritarias.

“Nos convertimos en sus principales enemigos porque defendíamos la necesidad de una redistribución del ingreso y de no privatizar la educación pública”, expresó Baradel en diálogo con Radio Nacional al referirse al video que se ve y se escucha a exfuncionarios del Gobierno de Vidal, agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y empresarios expresando su intención de armar causas contra dirigentes sindicales.

El referente sindical de los maestros dijo que ese video fue una muestra de lo que caracterizó al Gobierno de Vidal en la provincia de Buenos Aires y de Mauricio Macri en Nación: “Un plan sistemático para perseguir, amedrentar, sistematizar, querer doblegarnos y destruirnos”.

“No tuvieron nada para poder armarnos una causa, y como son tan cobardes y perversos, recurrieron a la mentira, el linchamiento mediático y las amenazas a las familias“, indicó Baradel respecto a la forma en que llevaron adelante ese plan.

El titular de Suteba denunció que sus “hijos y nietos estaban amenazados de muerte” desde que comenzó la negociación paritaria.

Finalmente, afirmó que el pueblo argentino “generó anticuerpos democráticos que imposibilitan a este tipo de personajes oscuros y nefastos llevar nuevamente a la práctica lo que ya hicieron en la dictadura cívico militar del 76“, en referencia al exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas y sus dichos sobre la “Gestapo antisindical” que deseaba tener para poner fin a la actividad de los gremios.

Read More

Sigue el escándalo: se conoce ahora el rol de Elisa Carrió en la “Gestapo de Vidal”

¿Carrió tuvo un rol clave en el armado de causas a opositores?

Según se escucha en los audios que Alberto Pérez presentará este lunes a la justicia, el subcomisario Hernán Casassa, contador y proveniente de la división Activos Ilegales de la Policía Bonaerense, asegura que las investigaciones clandestinas que ordenaba la mesa judicial se las entregaban a “Carrió o alguno de sus secuaces”.

Según informó en exclusiva Página 12, Casassa y su grupo pedían informes económicos al sistema privado Nosis -se pidieron 40.000, nada menos-, luego se complementaban con datos de la AFIP, violando el secreto fiscal y la Unidad de Información Financiera (UIF). Lo que correspondía era que todo eso se hiciera por orden de un juez, pero la mesa judicial -como señala el subcomisario en un tramo del audio- lo hacía de forma “clandestina”.

Una vez que se redondeaba la investigación, Casassa asegura que se le hacía llegar a Carrió, aunque también se filtró algún material hacia otras figuras de la oposición. El subcomisario lo cuenta así: “una vez que tenían todo armado, le pedían a la UIF que armen ese carpetazo, que armen esa información, y después, mágicamente, aparecía en las manos de Carrió. Y Carrió metía la causa o mandaba a alguno de sus secuaces a denunciar”.

En algunas oportunidades, la exdiputada argumentaba que había recibido un sobre anónimo, en otras ocasiones presentaba los datos como si ella hubiera hecho la investigación. Lo que asegura Casassa es que todo lo ponían en marcha María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Federico Salvai y Julio Conte Grand, compartiendo la mesa con los enviados de la exSide. Por ahora, nadie del PRO dio explicaciones. ¿Se las pedirá la Justicia?

ASI ARMABA CAUSAS JUDICIALES EL MACRISMO:

Read More