CABA: a partir de este domingo, aumentan el subte, los colectivos y los peajes
A partir de este domingo, entrará en vigencia un nuevo ajuste en el transporte público y peajes, que impactará directamente en el bolsillo de los usuarios.
Estos incrementos se enmarcan en la política de recorte de subsidios que lleva adelante el Gobierno Nacional, en línea con la inflación y con el objetivo de achicar la brecha con las tarifas nacionales, que hasta hace poco permanecían congeladas.
Nuevas tarifas desde junio
- Colectivos porteños: el boleto mínimo sube de $450,63 a $472,17.
- Subte: el pasaje pasa de $919 a $963, más del doble del costo de un colectivo.
- Peajes: en hora pico, las autopistas Perito Moreno y 25 de Mayo costarán $3.908,87 (antes $3.729,84) y la Illia sube de $1.550,63 a $1.625,06.
En los colectivos que operan exclusivamente en la Ciudad (como las líneas 6, 12, 39, 44, entre otras), se mantiene el esquema de actualización mensual que contempla un 2% fijo más la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). En junio, la suba será del 4,8%, tras el 5,7% aplicado en mayo.
Se espera que la Provincia de Buenos Aires aplicará el mismo esquema: el boleto mínimo también se elevará a $472, alineándose con las tarifas de CABA.



Subte: la tarifa más alta
El subte sigue siendo el medio más costoso: el boleto trepa a $963, una diferencia superior al 100% respecto al colectivo. Para amortiguar el impacto, se mantienen descuentos de hasta el 65% con tarjetas bancarias, y pagos con QR desde billeteras virtuales como Mercado Pago, Modo, entre otras. Los pasajeros frecuentes y beneficiarios de tarifa social también acceden a rebajas progresivas según la cantidad de viajes.
Peajes: más caros
El aumento de peajes se atribuye a un plan de obras públicas que AUSA ya tiene en marcha. En horario no pico, los autos particulares pagarán $2.758,23 en las autopistas Perito Moreno y 25 de Mayo, y $1.149,15 en la Illia.















